CulturaVega Baja

La exposición itinerante Vega Baja del Segura_tu tierra y la mía inicia su recorrido en Orihuela

Estará en la EASDO hasta el 26 de octubre para instalarse durante el fin de semana en Torrevieja, coincidiendo con la celebración de GastroVegaBaja.

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha realizado la entrega de premios del 4º reto del concurso fotográfico a José Manuel Mañogil por su fotografía “La ciudad durmiente”. Ha recibido el premio  “Captura Vega Baja del Segura”, cámara fotográfica por valor estimado de 600 euros.

El vicepresidente de Convega y Vicealcalde de Orihuela, José Francisco Aix, ha sido el encargado de hacer entrega del premio, en la sede de EASDO, Escuela de Artes y Diseño Superior de Orihuela.

Los cuatro retos en los que ha consistido el concurso de fotografía en Instagram de “Vega Baja del Segura_ tu tierra y la mía” ha dado lugar a la exposición itinerante que comienza hoy en Orihuela en la sede de la EASDO, donde estará hasta el próximo 26 de octubre que se ubicará en el certamen «GASTROVEGABAJA 2022» – VII EDICIÓN DEL FESTIVAL GASTROCULTURAL DE LA VEGA BAJA, que tendrá lugar en el AUDITORIO INTERNACIONAL DE TORREVIEJA del 28 al 30 de octubre de 2022, y que después,  recorrerá distintos puntos y pueblos de la Vega Baja.

El vicepresidente de Convega, José Francisco Aix subraya que, “en total, se trata de 25 fotografías las que componen la exposición itinerante, con imágenes de los cuatro retos del concurso donde se pone en valor nuestra huerta, las playas, el paisaje y la gastronomía de la Vega Baja del Segura. Es una gran oportunidad para disfrutar de la fotografía y de la visión que nuestros vecinos tienen de nuestra comarca”.

En el concurso han participado  89 personas, con un total de  407 fotos “de un nivel y una factura excepcional donde podemos ver toda la belleza de la Vega Baja. Enhorabuena a todos los participantes, colaboradores y a todos los colectivos y asociaciones que han hecho posible este concurso”, ha indicado Juan José Pérez Domenech, director de EASDO.

El concurso ha contado con la estrecha colaboración del equipo directivo y docente de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO) y de representantes del Colectivo Fotográfico CEPA y de Street Soul Photography, que junto al fotógrafo Pablo Laguia han integrado el jurado profesional.

El Jurado ha  valorado entre otros aspectos, la originalidad y creatividad, la ejecución artística y la capacidad de transmitir el significado de la finalidad del concurso en cada uno de sus retos. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Educación presenta dos conciertos por el 40º aniversario del Conservatorio Municipal

Next post

Los bono consumo de Orihuela salen a la venta este próximo lunes

activaor

activaor