- Advertisement -

La exposición del ilustrador Paco Sáez en homenaje a Miguel Hernández llega a Orihuela

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, junto al cartel anunciador de la muestra

El autor fue ganador de un Goya como director del cortometraje ‘Madrid 2120’ y ha trabajado para empresas como Walt Disney, Cartoon Network y Warner Bros.

La concejala de Cultura de Orihuela, Mar Ezcurra, ha presentado la nueva exposición ubicada en la Sala de Exposiciones Miguel Hernández: ‘Paco Sáez dibuja versos de Miguel Hernández’, que

“Se trata de 10 espacios poéticos creados genialmente por este maestro de la animación y el dibujo en homenaje al poeta oriolano”, ha avanzado la concejala, quien ha invitado a todos los amantes del dibujo y de la poesía de Miguel Hernández a visitar esta muestra que estará en Orihuela hasta el próximo 30 de septiembre.

En esta exposición, organizada por la Concejalía de Cultura y la Fundación Cultural Miguel Hernández, se pueden disfrutar 10 ilustraciones del dibujante alicantino inspirados en poemas de Miguel Hernández, entre ellos El rayo que no cesa, Nanas de la cebolla, Elegía a Ramón Sijé y Perito en lunas.

El ilustrador y autor de estas 10 imágenes fue ganador de un Goya como director del cortometraje Madrid 2120 y ha trabajado para empresas como Walt Disney, Cartoon Network y Warner Bros.

Con esta muestra, Paco Sáez se adentra en el universo poético de Miguel Hernández, plasmando momentos y encuadres, en ocasiones cinematográficos, utilizando un lenguaje visual impactante que no dejará indiferente a nadie. Los dibujos, en blanco y negro de esta exposición realzan el dramatismo y la angustia que Miguel Hernández plasmó en sus poesías.

La exposición ‘Paco Sáez dibuja versos de Miguel Hernández’ puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la Fundación Cultural Miguel Hernández, situada en el Rincón Hernandiano de Orihuela, hasta el 30 de septiembre, en horario de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y domingos y festivos de 10 a 14 horas.

 

Los comentarios están cerrados.