Torrevieja

La explosión de gas que ha destrozado un edificio en Torrevieja pudo ser provocada

La potente deflagración se ha producido en un piso en el que residía un sujeto que había mantenido enfrentamientos con sus vecinos y en el que se han hallado varias botellas de butanos y bidones de gasolina

La explosión ocurrida esta mañana en la vivienda de un edificio de una céntrica calle de Torrevieja ha podido ser provocada, según las primeras indicaciones de los bomberos.

La deflagración se ha producido en torno a las 6 de la mañana en una vivienda ubicada en Avenida Diego Ramírez Pastor, número 217, cruce con Calle Apolo y no ha provocado heridos de consideración, solo de carácter leve con síntomas de ansiedad por parte de algunos vecinos.

En la vivienda se han encontrado varias bombonas de gas y gasolina. La explosión ha sido tan potente que ha arrasado toda la tabiquería de la vivienda, incluso la pared medianera del apartamento colindante. La onda expansiva y la sobrepresión ha expulsado a la calle cascotes y mobiliario, que han ocasionado daños en coche aparcados en esa zona de la calle

Bomberos y Policía Local han evacuado el edificio y se está valorando la habitabilidad por parte de los técnicos municipales. La Guardia Civil se encarga de investigar las causas mientras se busca al titular de la vivienda, que no se encontraba entre los escombros. Algunos vecinos han informado a la Guardia Civil que el residente en la vivienda había tenido desavenencias con otros vecinos del inmueble.

Los medios usados han sido un suboficial jefe de Área Sur, un sargento, un cabo, ocho bomberos. con dos unidades móviles de Jefatura, una Bomba Urbana Pesada y una autoescala de 30 m.

Pincha aquí para ver el vídeo facilitado por el cuerpo de Bomberos de Torrevieja

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Diputación lanza una campaña para fomentar el consumo de productos autóctonos

Next post

Callosa pide a los vecinos el autoconfinamiento para frenar la incidencia de COVID en la localidad

activaor

activaor