- Advertisement -

La Escuela de Verano cierra tras atender 472 inscripciones de escolares y sin ningún positivo por COVID-19

El concejal de Educación, Ramón López, departe con el director de la Escuela de Verano de Orihuela de este 2020.

Educación resalta el éxito de una actividad cuya organización ha supuesto todo un reto por las medidas sanitarias adoptadas y destaca el papel de ‘ensayo’ de esta edición con vistas a la vuelta al cole

La Escuela de Verano Orihuela 2020, organizada por la Concejalía de Educación de Orihuela, ha echado hoy el cierre tras mes y medio de actividad ininterrumpida y tras prestar servicio a un total de 472 niñas y niños del municipio, repartidos entre el casco urbano, pedanías y la costa. Pero, sin duda alguna, la mejor noticia es que la clausura ha tenido lugar sin que se haya detectado ningún positivo por COVID-19 ni entre los alumnos ni entre los monitores. En este sentido, Ramón López, concejal de Educación, ha expresado su “satisfacción por el resultado obtenido” y ha agradecido la “implicación por parte de los monitores, padres y madres, servicios de limpieza y alumnos para que la escuela haya sido un éxito en un año condicionado por los protocolos sanitarios de la COVID-19”.

La Escuela de Verano se ha desarrollado, en tres turnos, en cuatro centros escolares del municipio: CEIP Miguel Hernández, CEIP Villar Palasí, CEIP Fernando de Loaces, CEIP Virgen del Pilar (La Campaneta) y CEIP Playas de Orihuela.

Andrés Marín, director de la Escuela de Verano, ha destacado que el reto que ha supuesto la organización de esta actividad en plena pandemia que “por las medidas sanitarias que se tenían que adoptar. Un reto, que se ha visto compensado, sobre todo, por la energía que los niños y niñas han trasmitido a todo el equipo”.

Grupos ‘Burbuja’

La Escuela de Verano se ha desarrollado de forma óptima, siguiendo un estricto esquema de organización para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias ante la COVID-19. El alumnado se ha distribuido en grupos estables de convivencia, también conocidos como grupos burbuja, de un máximo de 14.  Se han organizado las entradas y salidas de forma escalonada, la toma de temperatura a la entrada y salida, la desinfección de manos y pies a la entrada y el uso de la mascarilla durante toda la jornada por parte de los monitores. Asimismo, se han acotado espacios y se han creado grupos completamente diferenciados y separados los unos de los otros.

Entre las actividades desarrolladas cabe destacar el fomento del transporte sostenible con el uso de bicicletas y patinetes para ir a la escuela, actividades de reciclaje y medio ambiente, actividades y juegos de orientación en inglés, actividades relacionadas con la figura del poeta Miguel Hernández, actividades teatrales y de dramatización, entre otras.

Seguridad y tranquilidad para el regreso a las aulas

José Aix, vicealcalde de Orihuela, ha enfatizado que “hoy se ha clausurado la edición más especial y la vez la más exitosa de la Escuela de Verano, en un contexto terriblemente complicado e incierto por la COVID-19, pero que ha servido como experiencia para el inicio del curso escolar, quedando demostrado que, con trabajo y rigor, y cumpliendo todas las normas de seguridad sanitarias se pueden minimizar los riesgos”. En este misma línea, el vicealcalde ha querido trasladar a todas las familias “seguridad y tranquilidad en la vuelta al cole”.

Finalmente, Ramón López ha remarcado que su área ha logrado  “el objetivo de poder ofrecer a las familias un servicio muy necesario para conciliar la vida familiar en un momento tan complicado como el actual”.

Los comentarios están cerrados.