- Advertisement -

La edil de Turismo asegura que su declaración de bienes es correcta y que no existe conflicto de intereses con su actividad privada

La concejal de Turismo oriolana, Sofía Álvarez ha desmentido este martes cualquier tipo de ocultación de datos en la declaración de bienes que presentó para su toma de posesión, y ha asegurado que los “cumple con la legalidad y con la transparencia”, y que los datos datos que figuran en esa declaración “son correctos y están actualizados”.

Álvarez ha comenzado su intervención asegurando sentirse “sorprendida por la gravedad d elas acusaciones” y “avergonzada por la actitud de algunos compañeros de Corporación, y su falta de respeto al gobierno municipal”, en clara referencia a los ediles de Cambiemos que ayer denunciaban públicamente que la edil había ocultado datos en su declaración de bienes y que podría estar beneficiándose de su cargo público en su actividad privada como responsable de una agencia de viajes.

La explicación que ha ofrecido la concejal responsable de la promoción turística es que, del total de 8 sociedades en las que, según Cambiemos, figura Álvarez, cuatro cesaron su actividad entre 2001 y 2007, y actualmente solo es gerente y directora de una agencia de viajes, trabajo que compagina con su cargo público, en el que está a media dedicación.

La edil también ha recordado que los datos que deben aportar los concejales sobre sus bienes y actividades, según se aprobó en Pleno, tienen que ser genéricos, pero sin datos concretos y cuantías, y deben corresponder a aquellas sociedades que estén en activo y puedan generar ingresos a la interesada.  “Así rellené y firmé la plantilla, tal como me pedían”, aunque se ha mostrado dispuesta a ofrecer toda la información.

Según ha expuesto Sofía Álvarez, “no voy a permitir que digan que vengo a la política a ganar dinero, porque no es así, y por suerte para mí tengo mis necesidades económicas cubiertas por el trabajo del día a día”. Sobre una posible incompatibilidad, ha señalado que “la venta de viajes nada tiene que ver con la promoción turística del municipio”.

Por último, ha asegurado que todos los expedientes de la concejalía que dirige, “han sido revisados por los grupos de la oposición sin que hayan puesto traba alguna”.

Los comentarios están cerrados.