Vega Baja

Diputación destina un millón de euros a mejoras de la red viaria en la comarca

El Plan de Mejora de la Red Viaria aprobado por la Diputación de Alicante contempla actuaciones en viales que afectan a Albatera, Catral y Bigastro

El Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial 2021-2022 que impulsa la Diputación de Alicante contará con una inversión de 2.733.000 euros para la ejecución de un total de diez proyectos en otras tantas carreteras de la provincia. Este programa, aprobado ya en pleno, «permitirá mejorar la movilidad y la seguridad en los desplazamientos y vertebrar el territorio», como destaca el diputado responsable de Carreteras, Alejandro Morant.

Entre las actuaciones previstas en este plan de carácter bianual, que repercutirá en una quincena de municipios, se incluye la mejora y ensanche de trazados, el refuerzo del firme de las vías, la mejora del drenaje o la sustitución de la instalación del alumbrado público.

Morant ha recordado que la red viaria que gestiona la Diputación de Alicante abarca más de mil kilómetros de longitud y más de 130 carreteras y las obras incluidas en el plan superan en la práctica totalidad los 200.000 euros, llegando incluso a los casi 500.000 en algún caso.

«Desde la institución provincial realizamos cada año un importante esfuerzo presupuestario para garantizar que nuestras vías, que se extienden a lo largo de toda la provincia, cumplan con los parámetros de seguridad exigibles, al tiempo que apostamos por favorecer una mejor conectividad y una movilidad cada vez más sostenible», explica Morant.

Junto al Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial, dotado este año con 2,7 millones de euros, el área de Carreteras de la Diputación de Alicante invertirá en este ejercicio un total de 7.307.544 euros en los trabajos de conservación, reparación, señalización y balizamiento de su red de carreteras.

Un millón para la Vega Baja

En la Vega Baja la actuación más importante es el refuerzo del firme en la CV-909, que une Catral con Albatera, obra que está presupuestada en 494.091 euros. Otra de las actuaciones es el refuerzo del firme en la CV-923, en el tramo entre Bigastro y la Región de  Murcia (por Hurchillo) con 219.655 euros de presupuesto. Una tercera obra que afecta a la comarca es el refuerzo del firme y adecuación de drenajes longitudinales en la CV-873, tramo Albatera- Hondón de los Frailes, que cuenta con un presupuesto de 318.059 euros.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Dolores acogerá el Campeonato Regional de Palomos Deportivos 2021

Next post

Cambiemos denuncia el "abandono y saqueo" de la antigua sede del Centro Oriol

activaor

activaor