Orihuela

La Diputación de Alicante aprueba tres importantes obras hídricas con una inversión de 355.000 euros

El diputado provincial de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, ha visitado el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, donde ha anunciado que la Diputación de Alicante impulsará, con una inversión de más de 355.000 euros, la ejecución de tres obras destinadas a mejorar e incrementar la eficiencia en el uso del agua en la Vega Baja.

Sáez, quien se ha reunido con el juez de aguas, Francisco Simón, y otros miembros de la entidad jurisdiccional, ha mostrado la total implicación del Gobierno Provincial “ya que uno de los ejes de esta legislatura han sido el agua, la defensa del regadío y de nuestros agricultores, muy especialmente de aquellos que más están sufriendo esta situación como son los de la Vega Baja del Segura, por lo que vamos a seguir impulsando todas aquellas políticas y actuaciones que contribuyan a paliar esta situación”. El acto ha contado también con la asistencia del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.

Con la inversión de más de 355.000 euros se realizarán tres actuaciones: la adecuación integral de las compuertas del azarbe mayor de Hurchillo para mejorar el avenamiento y la protección frente a avenidas e inundaciones; las obras para mejorar la eficiencia energética en la estación de bombeo de Escorratel y, por último, la ampliación de la red de riego para aumentar la garantía de suministro hídrico de parcelas regadas por la acequia vieja de Almoradí.

El diputado de Agua ha resaltado la extraordinaria labor que a lo largo de la historia ha realizado el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, “una entidad que forma parte del patrimonio cultural e histórico de los alicantinos”, para ordenar el regadío en la zona y solventar los conflictos entre regantes.

Finalmente, ha reiterado el apoyo constante de la institución provincial al juzgado y a sus regantes, así como su disposición para aquello que se le pueda requerir.

Paco Sáez recibe el escudo de oro del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela

El también coordinador general del PP, Paco Sáez, ha recibido, de manos del presidente del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, Francisco Simón, el escudo de oro de esta institución milenaria como reconocimiento a la gran labor que ha realizado en la protección de los intereses de los agricultores del municipio como responsable del área de Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante.

De hecho, el acto durante el cual se le ha entregado esta distinción era para presentar las primeras obras subvencionadas que desde la institución provincial se van a llevar a cabo en diferentes acequias que pertenecen a este Juzgado. Otro de los logros impulsados por este área en esta legislatura ha sido del Pacto Provincial del Agua, firmado en 2016 por todos los grupos políticos excepto IU, regantes, universidades y cámaras de comercio.

Tras la imposición del escudo de oro y la firma en el Libro de Honor del Juzgado de Aguas, Sáez Sironi ha agradecido al Juez de Aguas y al conjunto de los regantes el reconocimiento que le han brindado, subrayando que “es un orgullo doble el que siente por reconocer su trabajo pero, además, porque el mismo se produce en tu tierra”.

oznor

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Benejúzar reclama las obras de sellado y acondicionamiento de la antigua depuradora de lagunaje

Next post

Orihuela celebra los 40 años de la Constitución Española el próximo domingo 2 de diciembre

activaor

activaor