Deporte

La Diputación colabora con el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino que se celebrará en Torrevieja

La ciudad salinera acogerá en diciembre doce partidos de la primera fase del torneo y nueve de la main round

La provincia de Alicante vuelve a convertirse en el epicentro mundial del deporte. La ciudad de Torrevieja será el próximo mes de diciembre una de las sedes principales del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de 2021, un evento de primer nivel que atraerá al territorio a las figuras nacionales e internacionales más destacadas de esta disciplina, entre ellas, nuestras ‘Guerreras’.

 El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde de la localidad y diputado de Deportes, Eduardo Dolón, se han reunido con el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, para abordar los detalles de este acontecimiento, que cuenta con el respaldo y la colaboración de la institución provincial.

 “Somos un destino perfectamente capacitado para albergar este tipo de iniciativas, ya que además de tener las instalaciones adecuadas, contamos con una afición única y una larga tradición de grandes equipos y destacados jugadores y jugadoras”, ha señalado Mazón, quien ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta del deporte, “en la que las ‘Guerreras’ pelearán por una gesta inédita: conseguir la ansiada medalla de oro”.

Por un lado, el Palacio de los Deportes de Torrevieja, con capacidad para 3.300 espectadores, acogerá, del 1 al 10 de diciembre, un total de doce partidos de la primera fase del Campeonato de Balonmano Femenino con la participación de ocho selecciones. Además, la ciudad será escenario de la main round o ronda principal, en este caso, con la presencia de seis equipos que disputarán nueve encuentros.

Por su historia, su trayectoria, su trabajo, sus infraestructuras y, sobre todo, su compromiso con el deporte, Torrevieja es el destino idóneo para albergar el grueso de esta competición”, ha manifestado Francisco V. Blázquez, quien ha añadido que “la ciudad alicantina será una de las sedes que acoja un mayor número de partidos, 21 en total”.

Por su parte, Eduardo Dolón ha agradecido el respaldo e implicación de la Diputación y la apuesta de la Federación Española de Balonmano, “lo que demuestra la capacidad de la provincia para albergar proyectos tan significativos”, al tiempo que ha resaltado que “en la decisión también ha influido la tradición y fuerte vinculación que esta disciplina tiene en Torrevieja”.

El Campeonato del Mundo de 2021, que, por primera vez, reunirá a 32 equipos -ya que tradicionalmente eran 24-, es uno de los eventos femeninos con mayor proyección internacional.

En este sentido, el presidente ha destacado la importante repercusión mediática de este acontecimiento, “que será retransmitido en más de 140 países”, así como su relevante impacto económico y turístico, ya que, según fuentes de la organización, este torneo mueve a miles de personas, entre organización, jugadoras, árbitros, seguridad, patrocinadores o aficionados. Además, ha recordado su influencia en la generación y el mantenimiento de puestos de trabajo, “una prioridad fundamental para la Diputación de Alicante, especialmente en estos tiempos difíciles”.

Finalmente, el alcalde y responsable de Deportes también ha recalcado la importancia turística de esta competición que “nos catapulta a mercados que estratégicamente son de interés para la Costa Blanca como son los países escandinavos o Rusia”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Concejalía de Turismo organiza rutas gratuitas sobre la Semana Santa

Next post

San Fulgencio comienza a hacer efectivo el pago del Plan Resistir a pymes y autónomos 

activaor

activaor