Orihuela

La Diócesis suspende todas las procesiones de Semana Santa por el «alarmante incremento de contagios»

El obispo califica de «muy conveniente seguir evitando la concentración de grandes grupos de personas y la libre circulación de éstas».

Se mantienen los actos litúrgicos conforme a las restricciones sanitarias en vigor

El obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante ha comunicado de forma oficial la suspensión de «todas las procesiones y estaciones de penitencia por la vía pública de las cofradías y hermandades de Semana Santa de la Diócesis». Don Jesús Murgui Soriano sustenta esta decisión en «el alarmante aumento de casos de contagio por Covid-19 y teniendo en cuenta también las actuales previsiones de la aplicación de las vacunas, por las que parece muy conveniente seguir evitando la concentración de grandes grupos de personas y la libre circulación de éstas». Sí se mantienen, por contra, las actividades o eventos litúrgicos, siempre conforme a las restricciones sanitarias vigentes.

Finaliza el comunicado, apelando a la «ayuda fraterna a todos aquellos que están sufriendo soledad y carencias económicas como consecuencia de la pandemia»  e invita a cofradías y hermandades a concretar esta ayuda » en alguna iniciativa o gesto a través de los diferentes secretariados y delegaciones de acción social y caritativa de la Diócesis».

Orihuela se queda así, un año más, sin poder celebrar ninguna procesión de su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, tras ya la suspensión de las de 2020, algo que viene a suponer, además, un fuerte impacto socioeconómico para la ciudad, dado el gran número de visitantes y oriolanos que llena sus calles, comercios, hostelería, museos…  durante estas celebraciones religiosas primaverales.

Esta decisión afecta, asimismo, a todas procesiones de Semana Santa de la Vega Baja.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela aconseja el autoconfinamiento, suspende actividades deportivas y culturales y cierra centros culturales

Next post

El PSOE pide al alcalde que aclare si Orihuela va a participar del fondo regional para ayudas a pymes y autónomos

activaor

activaor