- Advertisement -

La deuda municipal enfrenta a Bascuñana y Gracia

La ex concejal de Hacienda y actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Carolina Gracia, ha acusado al alcalde, Emilio Bascuñana, de decir “su primera mentira” con respecto a la situación económica municipal. Gracia también ha dicho que la conducta del alcalde es “desleal” y espera de Bascuñana que en sus futuras declaraciones “no derive responsabilidades al anterior equipo de gobierno”.

Lo que ha asegurado la ex responsable de Hacienda es que la deuda municipal a finales de este año, la deuda del Ayuntamiento se habrá reducido de 67 a 38 millones de euros, y “esa es la verdadera gestión económica”, tal como ha indicado.

Esta misma semana, Bascuñana explicaba que esa deuda era de 63 millones de euros, pero matizó que solo 42 millones correspondían a deuda con los bancos, mientras otros 21 millones de euros eran pagos pendientes a proveedores.

Por otro lado, la concejala socialista ha dado a conocer que el nuevo equipo de gobierno tiene a su disposición sin ejecutar casi el 70% del presupuesto, unos 45 millones de euros, al tiempo que ha recordado que cuando el bipartito llegó en 2011, se encontró con un que el anterior gobierno de Mónica Lorente tan solo les dejó a mitad de año un 20% sin ejecutar.

Carolina Gracia también ha censurado al alcalde por no decir que ha llegado al cargo con la liquidación de 2014 terminada y también por no mostrar el acta de arqueo, que arroja una cifra de 11 millones de euros y el remanente de tesorería, que muestra unos 9 millones de euros, con lo que cree que Bascuñana “falta a la lealtad de estos datos que no ha mostrado”.

Tras de las matizaciones realizadas por la concejal socialista ha sido la del periodo medio de pago a proveedores, que ha pasado de 90 días a 46 días, por lo que ha defendido su gestión al frente de la concejalía de Hacienda al asegurar que esta situación económica que se encuentra el equipo de gobierno del PP es “infinitamente mejor que la que nosotros encontramos del PP en 2011”. En este sentido le ha pedido a Bascuñana “que sea un gobierno responsable y que se dedique a mejorar la situación, pero no a dejar un ayuntamiento endeudado como hizo el anterior gobierno del PP”.

Los comentarios están cerrados.