Sociedad

La Danza reconoce al colegio de Hurchillo al admitirlo en su Comité Internacional

El centro celebrará en Mayo de 2021 el I Congreso Nacional de la Danza en el mundo educativo con el apoyo del Parlamento Europeo, el Comité Olímpico Internacional, el Comité Olímpico Nacional, el Gobierno, la Generalitat y la Diputación

El Colegio Público de Hurchillo inició la inclusión de la danza dentro de su proyecto educativo y, a lo largo de los años, ha ido progresando en la implantación de esta disciplina artística dentro del mundo educativo. Fruto de ello es que la Conselleria de Educación concedió la distinción de proyecto de innovación educativa al programa ‘Engánchate a la danza’ que se desarrolló a lo largo del curso escolar y que propició que se consolide en el centro una propuesta educativa revolucionaria que coloca a la danza como elemento fundamental para trabajar las emociones.

Ahora, el Cómite Internacional de la Danza ha aceptado la candidatura presentada por el centro. De este modo, el organismo más importante del mundo que aglutina todas las expresiones de danza certifica al primer centro educativo público y, con ello, tendrá la posibilidad de otorgar, cada año, a los alumnos un certificado homologado por dicho organismo.

El colegio público de Hurchillo celebrará en Mayo de 2021 el I Congreso Nacional de la Danza en el mundo educativo con el apoyo del Parlamento Europeo, el Comité Olímpico Internacional, el Comité Olímpico Nacional, el Gobierno, la Generalitat y la Diputación.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cuatro parcelas municipales serán destinadas a vivero de palmeras para replantar el Palmeral

Next post

El Ayuntamiento de Rafal inicia las obras para solucionar los problemas del alcantarillado municipal

activaor

activaor