Orihuela

‘La DANA y el río de la solidaridad’, en imágenes

El Ayuntamiento de Orihuela ha organizado una exposición fotográfica itinerante titulada ‘DANA y el río de la solidaridad’

Si algo consigue la fotografía es inmortalizar un instante, un hecho, una persona, de forma que la nebulosa del tiempo no destiña las aristas y los vértices de la realidad. Esta virtud hace que, transcurrido un año, situarse ante imágenes de un acontecimiento tan trágico como excepcional nos devuelva a las emociones y los sentimientos que en aquel entonces constriñeron a toda una población. La DANA, como así se la conoce ya, sembró el caos y la desolación en Orihuela y el resto de la Vega Baja, pero no solo eso. Trajo consigo además una marea de solidaridad que siempre perdurará en la memoria de quienes sufrieron en primera línea los efectos devastadores de un temporal de lluvias que anegó calles, casas, vehículos, comercios…

Cuando se conmemora el primer aniversario de aquellas jornadas que situaron a este rincón de la geografía española en la primera línea informativa por las dimensiones de la catástrofe sufrida, el Ayuntamiento de Orihuela, una de las ciudades más castigadas, ha organizado una exposición fotográfica itinerante titulada ‘DANA y el río de la solidaridad’. Se trata de una muestra que reúne imágenes en las que cobra una especial relevancia los gestos de empatía vecinal y ciudadana. La tragedia se muestra con toda crudeza pero revestida de esa corriente de solidaridad que llevó a muchos ciudadanos anónimos a echarse a la calle para asistir y ayudar a los damnificados, a participar en los rescates y a compartir con los afectados su tristeza y a transmitir ánimo a los afectados.

Exposición fotográfica por el primer aniversario de la DANA en el Aula CAM de #Orihuela

Cuatro fotógrafos profesionales oriolanos -Rate Bas, Toni Sevilla, Maru Sarabia y Alberto Aragón- captaron, como pocos, instantes únicos y emociones a flor de pie. Todos ellos han cedido el material expositivo de forma desinteresada.

Tampoco faltan en la exposición imágenes de un hecho histórico como fue la visita a Orihuela de SS. MM. los Reyes, así como un repaso a la repercusión informativa que tuvo la tragedia en medios de comunicación que la vivieron en primera línea, entre ellos ‘Activa Orihuela’.

La muestra puede ser visitada en la Sala de Exposiciones del Aula CAM hasta el 8 de octubre. A partir de ahí, iniciará un recorrido por los centros cívicos de Orihuela Costa y de Molins, San Bartolomé, Hurchillo, La Murada, La Aparecida y Desamparados.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El polígono industrial, zona cero de la catástrofe, se repone sin ayudas públicas

Next post

Almoradí repara la red de alcantarillado del Camino de Catral dañada por la DANA

activaor

activaor