Cultura

La cultura no se para en Orihuela

La llamada a permanecer en casa durante dos semanas ha llevado a las concejalías de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela a organizar tres concursos online para que las familias puedan emplear su tiempo libre.

El primero es el concurso infantil ‘El mundo desde mi ventana’ con el que se pretende recoger las impresiones infantiles de lo que sucede en el exterior. También la fotografía es protagonista con el concurso ‘Clicks Caseros’, para dejar volar nuestra imaginación durante los días de permanencia confinados en casa. El tercero propone realizar un relato corto con el título ‘Una historia en una página’.

Como explica la concejala de Cultura y de Juventud, Mar Ezcurra, “tenemos en marcha un concurso de fotografía casera que se llama ‘Clicks caseros’, para plasmar perspectivas, ángulos de visión, colores, formas…, que normalmente no vemos por cotidianas en nuestras casas, pero que ahora nos van a suponer una constante y todo un mundo de imágenes por explorar. Se puede jugar con aplicaciones para modificar esas imágenes y ser todo lo creativo que se quiera.
Igualmente tenemos un concurso de relatos cortos, de una página máximo de extensión, que se llama ‘Una historia en una página’, sobre el que cada día, a primera hora de la mañana, daremos una frase por redes sociales para que a a partir de esa frase se construya una pequeña historia, dejando que cada cual deje volar su imaginación más allá de las paredes en las que tenemos que pasar unos días confinados. Y finalmente, queremos tener también entretenidos a los más pequeños, que son los que más van a estar algo desorientados con todo esto, para que nos hagan ver su perspectiva sobre lo que ven en su casa, o desde ella, sea cierto o imaginado, y que nos muestren así también lo que sienten en estos días. Este concurso se llama ‘El mundo desde mi ventana”.

La edil afirma que el fomento de la cultura y la participación de los jóvenes en la vida del municipio «no podía suspenderse». La edil asegura que se trata de una campaña «muy activa, para que sigamos haciendo algo desde casa que sea creativo y que nos ayude a expresarnos si lo necesitamos».

«La idea es publicar cada día los tres trabajos más creativos u originales, pero pensamos que puede ser muy interesante reunirlos posteriormente en una publicación que nos haga recordar estos días», según Ezcurra. La concejala anima a participar «y a estar atentos cada día a nuestros perfiles en Facebook y en Twitter, @CulturaOrihuela y @OrihuelaJoven.

Más información en http://cultura.orihuela.es/la-cultura-no-se-orihuela/

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El coronavirus deja a Orihuela sin procesiones de Semana Santa

Next post

La población se confina en casa mientras llegan las primeras sanciones por incumplir la alerta

activaor

activaor