- Advertisement -

La Cruz de La Muela volverá a lucir iluminada

La Asociación de la Policía Local ‘Virgen de Monserrate’ vuelve a iluminar la Cruz de la Muela este jueves 2 y viernes 3, por décimo año consecutivo, para conmemorar la festividad de la Santa Cruz.

Este símbolo de Orihuela, que data de 1411 y que luce en lo alto de la sierra, a casi 500 metros de altitud, encenderá sus luces led a las 21.30 horas y será visible desde gran parte de la comarca, también la zona costera e incluso desde localidades de la vecina Región de Murcia, si se dan buenas condiciones climatológicas.

Los agentes que participan en esta iniciativa accederán a la zona con el material en un helicóptero. Colocarán un generador y unos 200 metros de cable con luces led en el contorno del popular símbolo de hierro, que cuenta con 15 metros de altura por 8 metros de anchura.

Dado que, en esta ocasión, la actividad viene a coincidir con el inicio del fin de semana, se prevé una gran afluencia de público. Por ello, Protección Civil y Cruz Roja van a instalar un punto de socorro o atención sanitaria en el inicio del recorrido. Y es que la Cruz se convierte en estos días en punto de encuentro para cientos de visitantes que se atreven a realizar un recorrido de casi hora y media a pie.

Fuentes de la Asociación ‘Virgen de Monserrate’ recomiendan «conocer el recorrido, usar un calzado adecuado y llevar buena iluminación». También piden dejar la montaña «igual o más limpia». Y por último, «si se sube con un perro, mejor llevarlo atado».

Los comentarios están cerrados.