- Advertisement -

La Consellera de Sanidad anuncia en Orihuela la adjudicación “inminente” del Centro de Salud de Rabaloche

Más de 200 personas, socialistas, amigos y simpatizantes, acudieron anoche a la Lonja de Orihuela para escuchar a los candidatos del partido por la Provincia de Alicante y a la Consellera de Sanidad Universal y Salud pública, Carmen Montón.

La primera visita de la Consellera a la ciudad difícilmente será olvidada.  Montón explicó las dificultades que están teniendo a la hora de gestionar un legado envenenado de más de 20 años de mala gestión del PP en la Generalitat porque “buenos gestores no son”.
Así mismo aseguró que “hemos tenido que venir nosotros, un nuevo equipo de gobierno para hacer cosas, para que por ejemplo el Centro de Salud del Rabaloche se adjudique la semana que viene”.

Montó afirmó que con el PP en el gobierno autonómico “eran todo promesas que luego no ejecutaban porque no trabajaban”, y según dijo  “somos socialistas para crear y construir una sociedad decente que no deja a nadie en la cuneta y lo estamos haciendo desde hace cinco meses en la Comunidad Valenciana”.

Este anuncio por parte del Gobierno Valenciano que encabeza Ximo Puig y que anunció ayer la responsable del área de Sanidad, “supone saldar la deuda histórica del Consell con Orihuela y la solución para casi la mitad de la población del casco urbano que hasta ahora estaban siendo atendidos en unas condiciones nada acordes con un país y una sociedad del S.XXI”.

Por su parte, la candidata oriolana Antonia Moreno fue recibida con un largo y caluroso aplauso que levantó al público. Moreno habló sobre la visita del presidente Rajoy a Orihuela la y se preguntó “si el PP oriolano le había enseñado al presidente los lixiviados de la pedanía de la Murada, ocasionados por la corrupción en las basuras permitida por su partido en la provincia”.

La candidata al Congreso también hizo alusiones al líder de Ciudadanos, que ayer estaba en Alicante, y del que aseguró “jamás en la historia de la democracia ningún partido ha humillado tanto a las mujeres como este señor con sus declaraciones y lo que lleva en el programa electoral, eliminar el agravante de la violencia de género”. Moreno finalizó animando a pedir el voto para Pedro Sánchez, “al que todos quieren derribar pero que no muere porque citando al fundador del PSOE, los socialistas no mueren, los socialistas se siembran”.

En el transcurso del acto, el número uno de Alicante para el Congreso, Julián López hizo un recorrido pormenorizado de algunos ejemplos de mala gestión económica que nos ha dejado el PP en la Comunidad Valenciana como la Ciudad de la luz, el sobrecoste de CIEGSA o los 19 millones euros de multa por falsificar las cifras de déficit en la Comunidad Valenciana, destacando además, la mala gestión con el problema del agua en esta zona, “porque no han sido capaces de traer ni una gota de agua”.

Los candidatos y la consellera estuvieron arropados por todos los alcaldes y portavoces del partido en la comarca de la Vega Baja, así como el diputado autonómico Manolo Pineda, quien pidió “trabajar con ilusión y nunca desanimarnos, porque a los socialistas nunca nos han acompañado las encuestas”. Pineda aseguró que en la Vega Baja “nada estaba a nuestro favor, y sin embargo, en Mayo obtuvimos los mejores resultados de los últimos 20 años en la Vega Baja”.

activa orihuela psoe acto 4

Los comentarios están cerrados.