Vega Baja

La Confederación informa a Segura Transparente sobre actuaciones para prevenir inundaciones

El presidente de la CHS anuncia que la Universidad de Valencia presentará en días un estudio sobre intervenciones en la Vega Baja para paliar los riesgos de avenidas de agua

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea,  ha mantenido una reunión de trabajo con la Plataforma Segura Transparente Vega Baja, representada por José Antonio Gomis, José Manuel López, Nieves Murcia,  Mª Carmen Gil y Pedro Díez. Urrea ha estado acompañado por el Jefe de la Oficina de Planificación, Jesús García y el Comisario Adjunto, Adolfo Mérida

El encuentro, celebrado por vía telemática por motivos sanitarios por COVID, responde al compromiso que adquirió el presidente de la CHS en la anterior reunión celebrada el pasado verano relativa a hacer un seguimiento  de las actuaciones impulsadas por la CHS y de trasladar información sobre los proyectos a futuro, corto y medio plazo.

El presidente ha informado de todas las actuaciones en marcha en la Vega Baja como consecuencia de la DANA y de que, en las próximas semanas, la Universidad Politécnica de Valencia presentará un estudio preliminar donde se establecerán todas las intervenciones que se plantean para minimizar y paliar los graves riesgos de inundaciones que sufre la Vega Baja, y que deberán ser objeto de debate entre las administraciones implicadas y la sociedad civil.

Urrea también les ha comunicado la apertura en Orihuela de una oficina de la CHS, para acercar a los ciudadanos de la Vega Baja los servicios del organismo de cuenca.

En lo referente a la calidad de las aguas de riego, se les ha indicado que se efectúan tomas de muestras y controles en varios puntos en el cauce del río Segura  en la Vega Baja, así como la ejecución de tres nuevas estaciones de calidad SAICA automáticas que permitirá un mejor control en tiempo real de la calidad del agua. También se ha abordado la cuestión  de los residuos flotantes. En este sentido, la CHS asegura pretender actuar en todos los azarbes y acequias .

Por último, el presidente se ha comprometido a mantener nuevas reuniones con la Plataforma para seguir informando de las actuaciones, tramitación y ejecución, como «un ejemplo de transparencia, cercanía y preocupación de los asuntos de la Vega Baja».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Diputación anuncia programas de ayuda a la hostelería y el sector del ocio

Next post

Cambiemos tacha de "chapucera" la gestión de las ayudas Covid a pymes y autónomos

activaor

activaor