Vega Baja

La Confederación Hidrográfica del Segura estrena web, más accesible y completa

 Con una imagen renovada, permite una mejor accesibilidad al gran volumen de información a disposición del público

 La Confederación Hidrográfica del Segura acaba de estrenar web. En la misma dirección https://www.chsegura.es, pero con una imagen renovada se pone a disposición del público un gran volumen de información que se estructura en tres zonas básicas ( ‘Ciudadano’, ‘La cuenca’ y ‘La Confederación’), con una orientación de transparencia y facilidad de acceso a los contenidos.

Los contenidos se pueden consultar en Castellano, Valenciano e Inglés.

Desde la página principal es posible obtener una visión sintética del estado de la cuenca desde el punto de vista hidrológico o acceder a un catálogo de preguntas que se plantean con frecuencia en relación con el Organismo y cuya respuesta está en la web.

En la zona del ‘Ciudadano’, se puede acceder tanto a las ayudas para iniciar trámites ante el Organismo como a los anuncios de información pública o normativa.

En el apartado de ‘La cuenca’ se ofrece un gran conjunto de herramientas para conocer la cuenca y su estado, las infraestructuras y la Planificación Hidrológica.

Y en ‘La Confederación’, el usuario podrá conocer los detalles del organismo, su estructura, funcionamiento, acceder a sus presupuestos y a su historia.

Se ha cuidado al máximo facilitar el acceso sencillo a la información, incluyendo una herramienta de búsqueda en todas las páginas, que permite localizar los contenidos simplemente tecleando palabras clave como hacen los buscadores más populares.

El cumplimiento de las estrictas normativas de accesibilidad es también uno de los objetivos de la nueva web con el fin de facilitar el uso por parte de personas con algún tipo de discapacidad o edad avanzada, y se ha diseñado para que el acceso por medio de dispositivos móviles se realice sin ningún problema y no suponga una limitación de ningún tipo.

En el año 2019, la web recibió más de 560.000 visitas y se realizaron más de 3 Tb de descargas de información. Se espera que estos indicadores sean superados ampliamente con la nueva versión.

Fuentes de la CHS explican que «se busca mejorar en la transparencia en la gestión del organismo, de tal manera que, además de los contenidos tradicionales, en esta nueva versión web, técnicamente avanzada,  se pueden encontrar las memorias de los años 2018 y 2019, cuya publicación periódica se había visto interrumpida en la anterior legislatura y que es reflejo de la intensa actividad del organismo en esos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Polígono Industrial Puente Alto mejora la seguridad con cámaras de videovigilancia

Next post

La Concejalía de Empleo imparte 78 cursos de los que se han beneficiado cerca de 500 oriolanos

activaor

activaor