Vega Baja

La Confederación Hidrográfica acondiciona meandros y sotos del Segura en la Vega Baja

Estos espacios se encontraban invadidos por gran cantidad de vegetación y muchos se han convertido en puntos negros por acumulación de vertidos incontrolados

La Confederación Hidrográfica del Segura desarrolla labores de acondicionamiento en diferentes Meandros y Sotos del Río Segura en la Vega Baja.

Los trabajos se han iniciado en varios sotos del término municipal de Almoradí y está previsto que continúen los trabajos hasta Orihuela y Benejúzar.

Estas zonas formaban parte del trazado del río Segura y el agua circulaba a través de las mismas hasta que se efectuaron las obras del encauzamiento entre La Contraparada y Guardamar con el Plan de Defensa contra Avenidas de 1987.

Algunos sotos de la Vega Baja se encuentran cedidos a los respectivos Ayuntamientos para el uso municipal y son ellos los encargados de la conservación y mantenimiento. Los trabajos que está acometiendo la CHS se limitan a aquellos sotos y meandros principales no cedidos.

La problemática generalizada de estos meandros y sotos es que se encuentran totalmente invadidos por gran cantidad de vegetación herbácea, arbustiva y arbórea, dejando totalmente cubierta toda la superficie e impidiendo el acceso incluso peatonal a través de ellos.

Además estos espacios, durante los últimos años, se han convertido en puntos negros por acumulación de suciedad y depósitos de vertidos incontrolados (enseres, escombros, etc.).

Los trabajos consisten en el desbroce de herbáceas, la poda de especies arbóreas, la tala de arbolado seco o con riesgo de caída, la poda en altura de palmeras, el triturado de los restos vegetales, el acopio, carga y transporte de los vertidos incontrolados y la retirada manual de basura.

Con esta actuación se pretende recuperar un espacio para disfrute de los ciudadanos, los cuales podrán emplearlo para practicar actividades deportivas o hacer turismo paisajístico.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Desarticulada en Torrevieja y Almoradí una banda especializada en estafas por Internet

Next post

Orihuela actualiza la Ordenanza de Movilidad

activaor

activaor