Benferri

La Confederación del Segura actúa en Benferri sobre la rambla de Abanilla para restituirla a su estado anterior a la DANA

En ningún caso se está realizando ningún desvío del cauce de la Rambla que implique una modificación del régimen de corrientes, que pudiera modificar la situación frente a avenidas de terceros

Las obras que la Confederación Hidrográfica del Segura está realizando en Benferri consisten en reparar los daños que se produjeron en el Dominio Público Hidráulico con motivo de la DANA, tanto en márgenes como en el azud, con el objetivo de volver a la situación anterior a que se produjera la DANA.

También se están recuperando la capacidad hidráulica de los cauces, limpiado márgenes y eliminando la obstrucción del cauce, que se había visto disminuida como consecuencia de los arrastres producidos por la avenida.

Asimismo se ha ejecutado un muro de protección  del cementerio de Benferri el cual, como consecuencia de la DANA, estaba descalzado y sufría grave riesgo de desplome.

En ningún caso se está realizando ningún desvío del cauce de la Rambla que implique una modificación del régimen de corrientes, que pudiera modificar la situación frente a avenidas de terceros.

En cualquier caso, como siempre, el organismo de cuenca está en disposición de proporcionar la información necesaria para realizar las aclaraciones que pudieran surgir en los distintos municipios afectados por las obras de emergencia que con motivo de la DANA se están acometiendo por la Confederación Hidrográfica del Segura.

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La crisis del coronavirus deja 2.321 parados más y eleva por encima de 30.000 las personas desempleadas en la comarca

Next post

Dolores suspende su Feria de Ganado por el coronavirus

activaor

activaor