Orihuela

La Concejalía de Limpieza Viaria retoma el servicio de recogida de enseres

El concejal de Limpieza Viaria y RSU, Dámaso Aparicio, ha informado hoy de los servicios que se retoman durante la desescalada por la crisis sanitaria de la COVID-19 y que fueron suspendidos en las primeras semanas de confinamiento, como el de recogida de enseres en la vía pública.

Este servicio se ha retomado desde este lunes. Para solicitarlo será necesario y obligatorio el preaviso para que el punto de recogida quede registrado. De esta manera, “todos los enseres depositados se desinfectarán y se recogerán pasadas 72 horas siguiendo las recomendaciones de prevención para los trabajadores que prestan el servicio”, explica Aparicio.

La solicitud de recogida de enseres en el casco urbano y pedanías de Orihuela se efectuará previa llamada al teléfono 96 530 61 78. Los horarios de depósito en la vía serán los lunes por la tarde, cuya recogida de realizará los jueves por la noche; los martes por la tarde, cuya recogida se hará los viernes por la noche; y los viernes por la tarde, que serán recogidos lunes por la noche. Asimismo, las solicitudes de recogida de enseres en Orihuela Costa se harán mediante llamada telefónica al 96 607 61 00, extensión 4513. El depósito se realizará según el organigrama establecido por áreas y se recogerá al tercer día de su depósito.

Depósitos en la campa del polígono y desinfección de contenedores

Por otro lado, para facilitar a la ciudadanía el depósito de enseres sin tener que esperar 3 días para su recogida, la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU procederá a abrir de forma provisional la campa municipal situada en el Polígono Puente Alto durante los miércoles de 9:00 a 11:30 h.,  los jueves de 18:00 a 20:30 h, y los sábados de 9:00 a 11:30 h.

Para poder realizar el depósito en estas instalaciones será necesario solicitar cita previa en el teléfono 96 530 61 78 y una vez en la campa el interesado deberá presentar DNI donde figure que vive en el municipio de Orihuela o escritura del inmueble de donde proceden los enseres que pertenezca a la localidad. El servicio se habilita para el depósito de enseres domésticos y electrodomésticos de particulares, no está autorizado su uso para empresas ni para depósitos de escombro, sanitarios o restos de obra.

Por otra parte, Aparicio ha detallado también que paralelamente, “desde el inicio del estado de alarma y hasta que finalice, se realiza el lavado externo y desinfección de contenedores y su entorno para que la ciudadanía pueda acercarse sin miedo a depositar sus basuras, siempre dentro de los contenedores habilitados para cada tipo de residuo”, ya que este servicio de recogida de residuo selectivo sigue funcionando con normalidad.

 

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Bascuñana reclama que los ayuntamientos dispongan del 100% del superávit para hacer frente a los daños de la COVID-19

Next post

Limpieza Viaria recuerda que guantes y mascarillas usados no se reciclan y deben depositarse en papeleras o contenedores

activaor

activaor