Orihuela

La Concejalía de Juventud pone en marcha una nueva edición del programa ‘Joven Oportunidad’

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela participa de nuevo en el programa ‘Jove Oportunitat’ – JOOP, una iniciativa promovida desde el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y financiada con fondos sociales europeos.

“Las personas beneficiarias del programa son jóvenes entre 16 y 21 años que abandonan los estudios sin haber conseguido ni una titulación de Bachillerato ni completar un Ciclo Formativo (FP) de Grado Medio. Jóvenes que se encuentran detrás de las estadísticas de fracaso escolar y Abandono Educativo Temprano (AET), un problema con enorme incidencia en la Comunidad  Valenciana”, ha explicado Mar Ezcurra.

El programa JOOP pretende que los jóvenes participantes den un giro radical en su manera de pensar y de hacer, trabajado sobre su actitud, apoyándoles en la construcción de un proyecto de vida integral en que se definan metas a alcanzar. Para ello reciben acciones de orientación a través de su coach (figura relevante en el programa). La labor de coaching en que se concreta ‘Jove Oportunitat’ se realizará de modo intensivo y de forma tanto grupal como individual.

El objetivo que se pretende alcanzar con el programa es favorecer que los participantes realicen una reflexión sobre su proyecto de vida, que sean capaces de tomar una decisión responsable y razonada respecto a su proyecto profesional, que implica la construcción de un itinerario para mejorar su cualificación, consciente de que sólo así podrá acceder a empleos de mayor calidad y sostenibilidad en el tiempo. Es decir, que logren tomar las riendas de su propia vida.

En el programa es fundamental la implicación y participación de profesores, orientadores y profesionales de la juventud, “que son quienes mejor conocen a los chicos y chicas que necesitan JOOP”.

Los interesados en participar en este programa deben contactar desde ya con la Concejalía de Juventud de Orihuela, situada en la calle Soleres, Casa Casinello, teléfono 966738044 o a través de juventud@orihuela.es.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Desmantelan un cultivo de marihuana en un almacén cercano a la Policía Local de Rafal

Next post

Orihuela inicia una importante apuesta por la regeneración social en el cinturón del Monte de San Miguel

activaor

activaor