- Advertisement -

La Concejalía de Hacienda recupera las millonarias retenciones practicadas por el Ministerio al Ayuntamiento de Orihuela

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento oiolano, Rafael Almagro, ha anunciado este jueves que ha quedado solventado el asunto de la retención que había aplicado el Ministerio sobre el Ayuntamiento oriolano desde el pasado mes de mayo, como penalización por no cumplir con el envío de la liquidación de cuentas de las entidades públicas. “Tras realizar los trámites oportunos con esta administración dispondremos de las cantidades que quedaron suspendidas y que correspondían a 1,5 millones de euros mensuales, por lo que podremos hacer frente a los gastos municipales”, según ha explicado el edil.

Almagro ha anunciado también otras gestiones realizadas por el nuevo equipo de gobierno y ha dado a conocer que los seguros de Responsabilidad Civil del Consistorio oriolano, pasan a adherirse a la Central de Compras de la Diputación de Alicante, de manera que “hemos obtenido un ahorro para las arcas municipales cercano al 20%, al pasar de 50.000 a 40.000 euros”, tal y como afirma el concejal de Hacienda. Almagro ha destacado que, de la misma forma, se procederá con los seguros de vehículos e inmuebles, “lo que facilita la gestión y  el cumplimiento que se nos requiere desde Intervención”, mientras que con la compañía Iberdrola también se ha precedido a esta fórmula con la finalidad de conseguir una mejora en el precio y la eliminación de las correspondientes facturas con reparo.

Otras de las medidas que desde la Concejalía de Hacienda se han llevado a cabo en las últimas semanas ha sido solventar la suspensión del servicio de correo, “de manera que ya se ha retomado con normalidad”, como ha anunciado el edil, para quien “el nombre de Orihuela no puede ser visto como deudor”.

Almagro ha mostrado su satisfacción por el cobro de la deuda de Chiringuitos del Sol correspondiente al canon de costas de los años 2012 y 2013 y que ascendía a cerca de 260.000 euros, gracias a las gestiones que ha realizado el equipo de gobierno y el acuerdo alcanzado con la empresa que gestiona los chiringuitos en Orihuela Costa, para que el pago se hiciera efectivo cuanto antes.

Por otra parte, Rafael Almagro ha asegurado sobre el pago de las nóminas al personal municipal que se va a regularizar lo antes posible “para procurar que el personal cobre antes del día 1, y para ello estamos buscando soluciones para levantar los reparos que todavía pesan sobre el pago”.

Pago de facturas a Dinoco

El edil de Hacienda también ha dado este jueves la buena noticia sobre el pago de tres facturas realizado a la asociación DINOCO, que gestiona el Centro de atención temprana para unos 140 niños, correspondientes a la última quincena de mayo y al mes de junio, al tiempo que ha indicado que se está trabajando “para que el cobro sea sin retraso y dentro del marco de Intervención”.

Los comentarios están cerrados.