Deporte

La Concejalía de Deportes destina 200.000 euros a fomentar hábitos deportivos

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, ha anunciado que el plazo para la presentación de solicitudes del Plan Estratégico de Subvenciones estará abierto hasta el próximo 9 de julio, y que, tanto clubes deportivos, como asociaciones, o deportistas federados pueden optar a este tipo de ayudas que tienen el objetivo de seguir fomentando los hábitos deportivos y saludables en el municipio oriolano.

Se trata de una partida presupuestaria dividida en cuatro líneas estratégicas y que ascienden a más de 200.000 euros. La primera está dirigida a los clubes deportivos, así como a deportistas individuales federados,  para la que se destinarán cerca de 100.000 euros, mientras que la segunda línea de ayudas, relacionada con el fomento del deporte escolar, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con los centros educativos tanto públicos como concertados, contará con 36.000 euros aproximadamente. En cuanto a la tercera línea de este plan económico, está dirigida a eventos deportivos con una partida de 40.000 euros. Asimismo, el edil ha animado a todas aquellas asociaciones de fiestas, juveniles o culturales, tanto de pedanías, como de Orihuela Costa y el casco a solicitar este tipo de ayudas, «siempre que incluyan entre sus actividades el fomento de hábito saludable y deportivo”, según ha explicado y sobre lo que destacó la importancia de dar a conocer esta información para que todos los colectivos puedan cumplimentar su solicitud dentro del plazo previsto. Para facilitar la tramitación de la documentación requerida, la Concejalía pondrá a disposición de los interesados dos administrativos municipales, en horario de oficina, para atender todas las demandas.

La última línea de subvención consiste en ayudas económicas para la gestión de las competiciones en las que participan los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales, aunque en este caso el plazo de presentación no se abrirá hasta finales del mes de julio, y para la que está prevista que se destine cerca de 40.000 euros.

Por otra parte, Aparicio ha destacado que desde el área de Deportes “esperamos aumentar el número de clubes, asociaciones y deportistas beneficiarios de este tipo de ayudas durante este año”, y ha asegurado que el pasado año fueron 27 clubes y 2.651 deportistas los que consiguieron esas ayudas, al mismo tiempo que espera que en el 2015 la cifra pueda llegar hasta los 40 y los 3.000 federados.

Toda la información sobre el trámite y plazos de presentación de las solicitudes se puede consultar a través de la página web del Ayuntamiento.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Una empresa de Bigastro becará el comedor escolar en verano a diez menores

Next post

Policías locales resultan heridos al evitar un intento de suicidio

activaor

activaor