Cultura

La Concejalía de Cultura abre los museos de Orihuela a las visitas virtuales

Ya se puede disfrutar de un paseo telemático por la Casa Museo Miguel Hernández, el Museo de la Muralla y el Museo Municipal del Belén

Mar Ezcurra, concejala de Cultura, ha presentado hoy las nuevas visitas virtuales que se han realizado de tres museos municipales y que ya se pueden disfrutar través de la página culturaorihuela.com. Los museos que ya se pueden visitar, gracias a esta nueva aplicación, son la Casa Museo Miguel Hernández, el Museo de la Muralla y el Museo Municipal del Belén.

“Con esta iniciativa, pretendemos incrementar la oferta cultural que el Ayuntamiento de Orihuela pone a disposición de todos los ciudadanos y acercar nuestros museos y nuestro patrimonio cultural al público, se encuentre donde se encuentre”, ha explicado Ezcurra.

Estas visitas virtuales permitirán al visitante viajar sin salir de casa y conocer los museos oriolanos, así como su historia y  contenido.

La Concejalía de Cultura ya está preparando nuevas visitas culturales virtuales para que todos los museos municipales y el Teatro Circo Atanasio Díe puedan ser visitados a través de la web. También se ultima una visita virtual del casco antiguo de la ciudad

La concejala de Cultura también ha anunciado que, con motivo del aniversario de la publicación del poemario de Miguel Hernández ‘El rayo que no cesa’, este domingo 24 de enero, a las 12,00 horas, se retransmitirá una visita guiada por la Casa Museo Miguel Hernández a través de la cuenta de Facebook de Cultura Orihuela, la cual mostrará todos los detalles del inmueble donde vivió el poeta oriolano junto a su familia y donde, entre otras sorpresas, se podrá escuchar al poeta Raúl Zurita recitar bajo la higuera de Miguel.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela recibe una subvención para la aplicación de nuevas tecnologías en los servicios públicos

Next post

Orihuela ofrece consultorios y dependencias municipales para agilizar la vacunación contra el Covid

activaor

activaor