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La comarca reactiva su oferta turística en FITUR

Presentación de la Marca Territorio Vega Baja

En la jornada inaugural de FITUR han presentado su oferta turística municipios como Callosa de Segura, Cox, Bigastro, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Orihuela y Torrevieja, junto a la marca Territorio Vega Baja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha arrancado la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo -FITUR 2021- con una batería de reuniones de trabajo con asociaciones del sector con el fin de articular estrategias promocionales de cara a la reactivación turística de la provincia. La estrategia marcada por el Patronato Costa Blanca es la de atraer, a corto plazo y pensando en la campaña estival, al turista nacional, aunque sin dejar de poner el foco de atención en la captación de viajeros internacionales, mediante corredores seguros anti-Covid.

“Tenemos que ser conscientes en este momento de dónde podemos llegar a corto plazo y dónde queremos llegar a largo plazo. A corto plazo queremos, lo antes posible una recuperación de nuestro sector, por eso venimos a FITUR” ha explicado el presidente, quien ha recalcado que, además, “queremos estar también en la primera velocidad de la recuperación del turismo internacional”.

El dirigente alicantino ha animado a los turistas de proximidad a ultimar sus desplazamientos a la provincia de Alicante este verano. “Al mercado nacional queremos recordarle que tenemos a las puertas del verano todas nuestras instalaciones preparadas, nuestro sector preparado, nuestras comunicaciones en perfecto estado. La Costa Blanca lo sabe hacer, así como nuestros hoteleros, nuestros campos de golf, nuestros campings, nuestro turismo deportivo y de interior y así sucesivamente”.

La Vega Baja se destaca en FITUR

La participación de municipios de la provincia en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo ha comenzado con la presentación de la oferta turística y patrimonial de Callosa de Segura.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde callosino, Manuel Martínez, han repasado los principales atractivos culturales de la localidad, que incluyen cuatro espacios esenciales: el Museo Arqueológico ‘Antonio Ballester Ruiz’, el Museo del Cáñamo, el Museo de Semana Santa y la Casa del Belenista.

En todos ellos, el Ayuntamiento lleva a cabo durante todo el año una amplia programación de actividades, como la organizada esta semana con motivo del Día Internacional de los Museos, con el objetivo de atraer visitantes y fomentar el arraigo local.

Cox. ‘Histórico pasado. Brillante futuro’ es el nombre del nuevo proyecto de promoción de Cox, una original propuesta digital que, a través del juego, el entretenimiento y la diversión, ofrece una innovadora experiencia turística.

Bajo el lema ‘El misterio de la Virgen de Cox’, el proyecto permite al visitante descubrir enclaves y anécdotas relacionados con la historia de la localidad mientras disfruta de un recorrido urbano  por sus principales calles, monumentos y parajes.

“Cox abre las puertas de su pasado a través de la gamificación”, ha señalado el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, quien ha añadido que gracias a este pionero proyecto educativo, cultural y de ocio “el visitante juega, superando pruebas y resolviendo enigmas, al tiempo que descubre parte de la historia de este pueblo”.

El acto ha contado también con la participación del alcalde, Antonio Bernabeu, y de la concejala de Turismo, Salud Lozano.

Orihuela ha viajado este año a FITUR para difundir diversas propuestas turísticas, entre ellas, su imponente Palmeral de San Antón.

El diputado provincial Eduardo Dolón y el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana, han sido los encargados de difundir este enclave natural único, con más de 60 hectáreas de superficie, que contiene elementos significativos del patrimonio cultural integrados en un medio físico relevante por sus valores paisajísticos y ecológicos.

La marca Territorio Vega Baja también ha sido presentada en FITUR, una propuesta impulsada por Convega con el apoyo de la institución provincial y de Turisme Comunitat Valenciana que busca respaldar a todos los sectores productivos de la comarca y servir de garantía de diferenciación respecto a otras zonas geográficas.

“Creemos en el futuro de la Vega Baja como una parte fundamental del futuro de nuestra provincia y de la Comunitat Valenciana y estamos trabajando para su difusión turística, su proyección en el tiempo y su consolidación como una marca de referencia que propiciará el desarrollo económico, social, integral, político y cultural de la comarca y fomentará la atracción de turistas internacionales e inversores”, ha indicado Mazón.

La creación de esta nueva seña identificativa se basa en criterios de gobernanza colaborativa y ha contado con la participación y el consenso de los 27 ayuntamientos de la comarca, entidades e instituciones públicas, el tejido empresarial y asociativo y el conjunto de la ciudadanía. El eslogan, ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’, ha sido elegido por los vecinos de la zona y se identifica con conceptos como colaborar, cohesionar y compartir.

El acto ha contado con la presencia del diputado de Desarrollo Económico y presidente de Convega, Sebastián Cañadas, así como con la de numerosos alcaldes y concejales de la comarca.

Bigastro  ha querido aprovechar la Feria de Turismo Internacional de Madrid para difundir su amplia oferta. Gastronomía, cultura, ocio o patrimonio natural son algunos de los productos que han presentado hoy en FITUR el diputado provincial Eduardo Dolón y la alcaldesa de la localidad, Teresa Belmonte.

Torrevieja, +cerca de lo que te imaginas’ es el nombre de la nueva propuesta turística con la que el consistorio de la ciudad invita al visitante a disfrutar de todos los atractivos que atesora la localidad. El alcalde, Eduardo Dolón, y la concejala de Turismo, Comercio y Hostelería, Rosario Martínez, han presentado en el stand de Costa Blanca en FITUR el spot en torno al que gira esta ambiciosa campaña de promoción que apela a la sensibilidad y a las emociones.

Pilar de la Horadada se promociona de manera digital a través de pantallas táctiles y paneles con códigos QR para la descarga de las publicaciones digitales del municipio. Además, se proyectarán imágenes y videos en las pantallas gigantes del stand de Comunidad Valenciana donde los visitantes podrán ver distintos vídeos de promoción bajo el slogan “Pilar de la Horadada todo el año”. El alcalde, José María Pérez, y la concejala de Turismo Belén Sánchez han asistido a esta jornada inaugural de FITUR.

También Los Montesinos ha querido destacar su oferta turística en FITUR con la presentación de la guía ‘Los Montesinos. Donde nacen los senderos’, que ha sido mostrada por sus principales representantes municipales, el alcalde, José Manuel Butrón y la concejala de Turismo, Ana Belén Juarez.

   

 

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