Vega Baja

La comarca alcanza los 700 casos de contagio por coronavirus

Después de anunciar ayer tres fallecidos y tres nuevos casos de coronavirus en la Vega Baja, la Consellería de Sanidad ha confirmado hoy domingo nueve casos más de contagio por COVID-19.

Cinco nuevos positivos por coronavirus se registraron en el Departamento de Salud de Torrevieja, mientras que en el Departamento de Salud de Orihuela, fueron cuatro los nuevos casos registrados. El acumulado  desde el inicio de la pandemia es de 491 y 209 casos, respectivamente, sumando ambos departamentos 700 casos.

Este sábado no hubo que lamentar defunción alguna por COVID-19 en esta comarca. El área sanitaria de Torrevieja acumula 56 fallecimientos y la de Orihuela 21, lo que hace un total de 77 personas fallecidas por causas derivadas del coronavirus.

Ocho de cada diez casos diagnosticados de coronavirus en la Comunidad Valenciana ya no están activos

La Comunidad Valenciana acumula en estos momentos 3.156 casos activos de personas con coronavirus, lo que representa el 20% del total de casos detectados desde el inicio de la pandemia. Es una cifra que sufre un descenso continuo gracias a que, cada día, las altas superan al número de nuevos casos.

En la misma línea, se han registrado desde la última actualización 54 altas, que elevan a 10.866 el total desde que comenzó la pandemia en la Comunidad Valenciana. Esta cifra supone más del 70% de todos los casos detectados.

También continúa en descenso el número de personas ingresadas en los hospitales y en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Comunidad. A día de hoy, solo hay 32 personas que requieren UC, una cifra que se mantiene respecto a ayer. Por provincias: 4 en Castellón, 18 en Alicante y 10 en la provincia de Valencia. Por su parte, el número de enfermos de coronavirus hospitalizados también ha experimentado un descenso de ayer a hoy. En estos momentos hay 216 personas ingresadas, 4 menos que ayer. Por provincias: 14 en Castellón, 63 en Alicante y 139 en la provincia de Valencia.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este sábado se han detectado 22 nuevos casos a través de PCR que elevan a 11.073 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias:

  • 5 en Castellón. Total: 1.512
  • 11 en Alicante. Total: 3.866
  • 6 en Valencia. Total: 5.690
  • 5 desplazados (no nuevos)

Desde ayer se han producido 3 nuevos fallecimientos, lo que eleva a 1.412 las personas que han fallecido en la Comunidad Valenciana por coronavirus: 212 en la provincia de Castellón, 497 en Alicante y 703 en la provincia de Valencia.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.145 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 560.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 289.175 de las cuales 195.869 han sido a través de PCR y 93.306 a través de test rápido.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Este lunes vuelven a abrir los puestos del paseo de los hippies de Torrevieja

Next post

El Ayuntamiento de Almoradí reanuda el servicio de recogida de enseres y punto limpio

activaor

activaor