Orihuela

La Cofradía ‘Ecce Homo’ mantiene el orden de La Pasión

El desfile de la Cofradía Ecce-Homo para este Martes Santo apenas sufre cambios con respecto al del pasado año, según confirma su presidenta, Mª Dolores Rodríguez.

Se iniciará con el Tercio de niños y niñas, seguidos del Tercio de la Cruz Penitencial, el trono de ‘La Sentencia’, el Tercio de los pretorianos, con el nuevo Pretor, y la Cofrade de Honor con su estandarte abriendo el Tercio Titular del ‘Ecce-Homo’.

En cuanto a las bandas, la Banda Auxilium del Oratorio Festivo desfilará tras ‘La Sentencia’, mientras que la Unión Lírica Orcelitana irá detrás del ‘Ecce-Homo’, cerrando la procesión interpretando ‘Jesús Preso’, la marcha tradicional de la cofradía.

Actividades durante todo el año
El Ecce Homo viene desarrollando en los últimos meses una intensa actividad, destacando en el pasado octubre la presentación de la publicación que recoge las conferencias de los triduos a San Judas Tadeo, y la procesión que por primera vez se realizó a San Judas Tadeo en la parroquia de las Santas Justa y Rufina. También hay que recordar el III Torneo de Fútbol Base celebrado en diciembre; el XI Torneo de Pádel durante el mes de enero pasado, junto al reciente III Certámen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores ‘Ciudad de Orihuela’.

Otros actos habituales de la Cofradía son el relevo del Pretor, el traslado de la Cruz, la Misa y la Fiesta Infantil en el colegio Oratorio Festivo de San Miguel.

Cofradía Ecce-Homo

Año de fundación: 1940

Número de Cofrades: 700
Desfile: Martes Santo y Viernes Santo
Vestuario: Túnica negra. Capa y capirote púrpura.

Pasos: Ecce-Homo (1777) de Salzillo y Rabaza (1943); La Sentencia (1965) de Víctor de los Ríos; Cruz Penitencial (1953) de Orrico, y tercio de la Guardia Pretoriana (2002)

Cargos:
Cofrade de Honor: Mª Dolores Bernabé López.
Pretor XVI: Roberto Pertegal Montesinos.
Cofrade Honorífico: Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel.
Presidenta: Mª Dolores Rodríguez Esquer

Web: www.cofradiaeccehomo. com

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

'El Perdón' sale hoy de luto por el fallecimiento de María Dolores Castejón

Next post

Tres alumnos del centro 'El Campico' ganan la ‘Young Business Talents’

activaor

activaor