Vega Baja

La CHS se reúne con regantes de la Vega Baja para hacer un seguimiento a las actuaciones tras la DANA de septiembre

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha recibido este lunes a los regantes de la Vega Baja para hacer un seguimiento de las obras de emergencia que está llevando a cabo el organismo de cuenca tras la DANA del pasado mes de septiembre. Se ha explicado a los representantes de los regantes el estado de ejecución de las actuaciones.  Con este encuentro, el presidente del organismo de cuenca cumple con su compromiso de hacer reuniones periódicas para mantener informadas a las distintas comunidades de regantes de las actuaciones que se están llevando a cabo.

Urrea, que ha estado acompañado por el comisario de Aguas, Javier García, el director técnico, Carlos Marco y por el comisario Adjunto, Adolfo Mérida, también ha informado de los riegos y desembalses que se están llevando a cabo. Asimismo, se ha abordado de nuevo la limpieza de los canales de riego que desembocan en el río Segura, a fin de que con la colaboración de todos se pueda acabar definitivamente con el problema de los residuos sólidos flotantes.

Los regantes han solicitado al presidente de la CHS que se recupere la capacidad hidráulica del cauce del río Segura en la parte de su desembocadura, y que se controle la calidad de las aguas que se utilizan para riego. Mario Urrea ha anunciado que se instalará un sistema automático de análisis de calidad de las aguas para que el organismo pueda conocer en cada momento la calidad de las aguas circulantes por el río.

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Detienen a un vecino de Callosa por suplantar a un joven de Redován en el examen teórico para el carnet de conducir

Next post

El filial del F.C. Barcelona visita Los Arcos

activaor

activaor