Vega Baja

La CHS inicia trabajos de desbroce en el tramo final del cauce del Segura

La actuación tiene como objetivo la eliminación de ciertos obstáculos que puedan dificultar la evacuación de aguas en caso de avenida de agua

El Comisario Adjunto de la Confederación Hidrográfica del Segura, Adolfo Mérida, ha visitado las actuaciones de mantenimiento de cauces que la Confederación lleva a cabo en el tramo final del río Segura. En la misma visita se ha revisado el correcto funcionamiento de las compuertas que conectan el cauce viejo con el cauce nuevo y que fueron ejecutadas con las obras de emergencia desarrolladas tras la DANA de 2019.

La CHS ha iniciado los trabajos de mantenimiento del cauce del río Segura con el desbroce de un tramo de algo más de cuatro kilómetros comprendido entre los términos municipales de Rojales y Guardamar del Segura que incluye la eliminación de vegetación de especies exóticas e invasoras, así como otros obstáculos en las proximidades de la localidad de Guardamar para ir avanzando hasta el municipio de Rojales.

Estas actuaciones han podido dar comienzo una vez que el riesgo de incendios ha disminuido en la provincia de Alicante que limitaban este tipo de actuaciones.

Estos trabajos se están ejecutando como continuación del mantenimiento ordinario de cauces que habitualmente lleva a cabo la CHS dentro del dominio público hidráulico y que se incrementan a finales del año hidrológico en previsión de lluvias. 

Entre los objetivos de estas actuaciones está la eliminación de determinados obstáculos que puedan dificultar la evacuación de aguas. El presupuesto inicial de estas obras asciende a 326.000 euros.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Comienza la rehabilitación de los antiguos juzgados de Orihuela

Next post

El equipo de gobierno condena las amenazas recibidas por la alcaldesa pedánea de Molins

activaor

activaor