Vega Baja

La CHS elimina las restricciones al regadío por la mejora de las reservas

Los embalses de la cuenca contienen actualmente 174 Hm3 hectómetros cúbicos de agua más que el pasado año y se encuentran al 48% de su capacidad después de años de sequía.

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, se ha reunido este viernes de forma telemática y ha aprobado por unanimidad eliminar las restricciones al regadío en la cuenca del segura, con lo que se está previsto una campaña normalizada hasta septiembre.

En estos momentos, se considera que las circunstancias han mejorado lo suficiente como para levantar las restricciones aprobadas en la última Junta de Gobierno. Dada la recuperación constatada tanto en las aportaciones como en los volúmenes de embalse se ha adoptado dicho acuerdo, como compromiso alcanzado en la anterior Junta de Gobierno celebrada el pasado 26 de febrero, de revisar dichas restricciones en mayo, previamente al inicio de las campañas de riego del verano.

Los embalses de la cuenca contienen  actualmente 542  Hm3 frente a los 368 Hm3 del año anterior, existe una diferencia de 174 Hm3 de agua y se encuentran al 48% de su capacidad. Estos datos han sido comunicados a los miembros de la Junta de Gobierno, compuesta por representantes de la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y los usuarios de la Confederación.

En una próxima reunión de la Comisión de Desembalses se aprobarán los volúmenes a desembalsar para el riego en las tres vegas, después de años de restricciones motivadas por la falta de recursos hídricos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Sanidad rebaja 200 casos de coronavirus en la comarca al contabilizar solo los positivos por PCR

Next post

El Ayuntamiento entrega 12.000 mascarillas a niños de 6 a 12 años por su comportamiento ejemplar durante el confinamiento

activaor

activaor