CulturaOrihuela

La Catedral de Orihuela ya puede ser visitada de manera virtual

Mar Ezcurra, concejala de Cultura de Orihuela, ha presentado la nueva visita virtual que se ha realizado de la S.I. Catedral y que ya se puede disfrutar través de la página culturaorihuela.com. 

“Esta nueva experiencia virtual, para conocer los detalles de una de nuestras joyas patrimoniales y culturales como es la Catedral, se une a las ya realizadas en la Casa Museo Miguel Hernández, el Museo de la Muralla y el Museo Municipal del Belén, en el Museo Diocesano de Arte Sacro y en el Teatro Circo Atanasio Die, que se pueden realizar accediendo a nuestra web de forma sencilla y gratuita”, ha comentado Mar Ezcurra, quien ha estado acompañada del Deán de la seo oriolana, José Antonio Gea. 

“Pretendemos incrementar la oferta cultural que el Ayuntamiento de Orihuela pone a disposición de todos los ciudadanos y acercar nuestros museos y nuestro patrimonio cultural al público, se encuentre donde se encuentre”, ha explicado Mar Ezcurra.

Estas visitas virtuales permitirán al visitante viajar sin salir de casa y conocer el patrimonio de Orihuela, así como su historia y su contenido.

La Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, o simplemente Catedral de Orihuela, es la sede de la diócesis de Orihuela-Alicante. ​ Su construcción se inició a finales del siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes. Está declarada como Bien de Interés Cultural (BIC). 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela licita obras de mejora en Desamparados

Next post

Orihuela acogerá el Campeonato de España de Balonmano Playa 2022

activaor

activaor