DeporteOrihuela

La Carrera del Pavo y Papá Noel regresa este próximo domingo

La pedanía de Molins acoge la séptima edición de una prueba prenavideña de gran atractivo social y deportivo

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha presentado esta mañana la VII Carrera del Pavo y Papá Noel, que tendrá lugar el domingo 5 de diciembre. El edil ha estado acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio; Reyes Esquiva, el alcalde pedáneo de Molins; Paco Belmonte, el presidente del Club Tragamillas; y Rafa Barrios, el presidente de la Asociación de Amigos de la Cultural y  Mundo Rural de Molins.

Bernabéu ha manifestado que este evento deportivo “es una carrera que despierta una gran expectación por ser la primera de las navidades”, al tiempo que ha recordado que esta séptima edición no se pudo celebrar el año pasado por las restricciones por el COVID-19, por lo que confía en que «tenga una larga continuidad en futuras ediciones”.

Asimismo, Belmonte ha sido el encargado de desvelar las cuestiones técnicas de la prueba, que “comenzará a las 10.30 y tendrá una distancia de 5 km, en la que podrán participar mayores de 14 años, mientras que para los menores de esta edad a partir de las 11.30 tendrá lugar diferentes competiciones infantiles”. Las inscripciones se podrán efectuar hasta el viernes 3 de diciembre a través de la web www.tragamillas.org, mientras que habrá 300 plazas para la carrera de mayores y 200 para la infantil. Premios para 1º, 2º y 3º de cada categoría, incluida las infantiles, y al ganador de la carrera (masculino y femenino) se le hará entrega del tradicional pavo.

Por su parte, Rafa Barrios ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, un año más, en un acontecimiento navideño «muy motivador» en el que habrá «muchas sorpresas, además de poder degustar unas pelotas en la línea de avituallamiento”.

El Alcalde Pedáneo de Molins, Reyes Esquiva, ha agradecido también “a todas las concejalías implicadas su colaboración”, y ha avanzado que el recorrido contará con diferentes puntos de música, además de una degustación de dátiles del Palmeral, un puesto de churros y chocolate”. Asimismo, ha hecho un llamamiento a todos los oriolanos “a que se sumen a este día de fiesta en la pedanía”.

Finalmente, el edil de Medio Ambiente ha sido el encargado de cerrar esta presentación y ha indicado que “la carrera vuelve a coger impulso tras su cancelación del año pasado y será el lugar donde se probarán por primera vez los dátiles del Palmeral, de manera que podremos en valor este fruto tan especial de Orihuela”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Hospital de Torrevieja realiza dos trasplantes con aloinjerto de hueso y cartílago en fresco 

Next post

Sanidad notifica un brote de Covid con 17 positivos en el ámbito educativo

activaor

activaor