- Advertisement -

La Cámara de Comercio reclama a la Generalitat convertirse en comarcal para asegurar su futuro

Ni la Cámara de Comercio de Industria de Orihuela se escapa de la crisis que afecta a numerosas empresas del municipio.
La institución está viviendo uno de los momentos más difíciles de su historia, tras verse obligados sus responsables a tomar decisiones tan duras como el cierre del Vivero de Empresas, ubicado en calle País valenciano, esq. calle Del Mar, y un expediente de regulación de empleo para algunos de sus trabajadores.
La solución a este problema puede pasar por ampliar el radio de acción de la Cámara, abriendo sus fronteras fuera de Orihuela para abarcar toda la comarca de la Vega Baja, como reconoce su presidente, Félix Cerdán.
La visita que el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, realiza a Orihuela este miércoles, 7 de octubre invitado por los responsables de la Cámara, propiciará que estos reivindiquen su apoyo «para que sea comarcal en lugar de solo local», según indica Cerdán.
El presidente de la institución oriolana, reconoce que la situación de la Cámara de Orihuela «es como la de casi todas las de España», y asegura que, si obtiene el nivel de ámbito comarcal, «tendría campo suficiente para poder trabajar y mantenerse, con los programas que se podrían suscribir con los 27 municipios que la forman».
Cerdán afirma que pondrá en antecedentes al Conseller, «porque creo que sería muy bueno para Orihuela y para la Vega Baja».
La decisión final depende del Gobierno Valenciano y Cerdán recuerda que «cuando se aprobó la Ley de Cámaras de la Comunidad Valenciana, Compromis defendía que las cámaras fueran comarcales, y este Conseller creo que está por la labor de que las de Orihuela y Alcoy pasen a ser comarcales».
Rafael Climent visitará las instalaciones de Grupo ITEVEBASA y de Grupo Agrotecnología y participará en un Pleno de la Cámara que se celebrará en el Vivero de Empresas. Posteriormente almorzará con un grupo de empresarios y autoridades en el Hotel Tudemir.

Los comentarios están cerrados.