Orihuela

La Cámara de Comercio oferta para septiembre un centenar de plazas de formación destinadas a jóvenes, empresarios y emprendedores

Cámara Orihuela ha anunciado esta misma mañana la oferta formativa programada por la entidad cameral para este mismo mes de septiembre. Se trata de tres acciones de formación orientadas a jóvenes, empresarios y emprendedores.  “Abogamos, siempre, por ofrecer una formación continua a las empresas y empresarios, así como por la preparación de nuestros jóvenes para mejorar su inserción en el mundo laboral”, asegura su presidente, Mario Martínez.

El Vivero de Empresas de Orihuela acogerá el próximo jueves 5 de septiembre la jornada‘Comunicar y hablar en público’, en horario de 17.00 a 20.00 horas. Esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Orihuela y ACMO (Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela), tiene como finalidad impartir nociones de oratoria y comunicación para los asistentes, habilidades imprescindibles en el mundo comercial. La asistencia está limitada al aforo de la sala de conferencias (75 plazas).

De igual manera, y orientado a 25 jóvenes de entre 16 y 30 años en situación de desempleo e inscritos en Garantía Juvenil, la institución cameral impartirá el curso de Gestión Auxiliar de Oficina, dentro del Programa PICE de Cualificación y Empleo. En su financiación participa el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo. El programa tratará nociones de Contabilidad con soporte informático y manejo del programa ‘ContaPlus’, así como técnicas de venta, atención al cliente y organizaciónadministrativa. Con una duración de 185 horas de formación, las clases presenciales darán comienzo el lunes 9 de septiembre en horario de mañana, incluyendo visitas a empresas consolidadas y un módulo de empleabilidad.

Destinado para empresarios autónomos o propietarios que deseen mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión, el Programa de Consolidación Empresarial de Cámara Orihuela comenzará el próximo 16 de septiembre, en horario de 15.00 a 18.00 horas. De siete semanas de duración, consiste en 52 horas de formación para 21 empresas que incluye consultoría individualizada centrada en realizar el diagnóstico de la situación de la empresa y su planificación estratégica en las áreas de financiación y gestión, sostenibilidad, marketing y entorno digital, área jurídico–fiscal, y también de organización empresarial. Está financiado por la Conselleria de Economía Sostenible y las Cámaras de la Comunidad Valenciana.

Las personas interesadas en acudir a estos cursos pueden inscribirse de manera presencial acudiendo al Vivero de Empresas de Cámara Orihuela, en el teléfono 966742140 o 966743502, o en las direcciones de correo electrónico programas@camaraorihuela.org y emprendedores@camaraorihuela.org.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Rojales cuenta con dos dispositivos solares para la recarga gratuita de móviles y tablets

Next post

La Guardia Civil detiene a dos personas en un pub de Torrevieja por tráfico de drogas

activaor

activaor