CulturaOrihuela

La Biblioteca Municipal acoge la presentación del libro ‘Ramón Sijé, del periodismo al ensayo’

Editado por la Fundación Cultural Miguel Hernández con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Orihuela, reúne en sus 472 páginas los principales trabajos periodísticos y ensayísticos de Sijé publicados entre 1926 y 1936

La Biblioteca Pública Municipal María Moliner, de Orihuela, acoge este próximo martes, 11 de mayo, la presentación del libro «Ramón Sijé, del periodismo al ensayo», del profesor y poeta almeriense José Antonio Sáez Fernández, a partir de las 19:30 horas.

El libro, editado por la Fundación Cultural Miguel Hernández con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, reúne en sus 472 páginas no sólo una extensa introducción del profesor Sáez Fernández sobre Sijé, sino también un prólogo de Francisco Javier Díez de Revenga, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Murcia y patrono de la Fundación que lleva el nombre del universal poeta oriolano, y los principales trabajos periodísticos y ensayísticos de Ramón Sijé publicados entre 1926 y 1936. El volumen es el resultado de la actualización de la Memoria de Licenciatura presentada, en abril de 1984 en la Facultad de Letras de la Universidad de Granada, con el título «Ramón Sijé: Textos dispersos y olvidados (1926-1936)».

Sáez Fernández, aparte de numerosos artículos sobre Ramón Sijé, es editor del ensayo sijeano «Oleza, pasional natividad estética de Gabriel Miró» (1990) y del volumen «Textos sobre Ramón Sijé» (1985).

El nuevo libro de Sáez Fernández se une a los que la Fundación Cultural Miguel Hernández ha publicado desde 2006 sobre la figura de Ramón Sijé: «Ramón Sijé. La claridad del aire» (2006), «Ramón Sijé en su centenario» (2014) y la reciente edición facsímil no venal de la revista «El Gallo Crisis» (2020).

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Torrevieja contará con un tribunal para la realización de la EBAU

Next post

Comerciantes trasladan al Ayuntamiento su rechazo al proyecto para reurbanizar Duque de Tamames

activaor

activaor