Cultura

La biblioteca ‘María Moliner’ cumple dos años

La biblioteca municipal ‘María Moliner’ de Orihuela celebró el pasado 23 de abril sus dos años de existencia y lo hace tras recibir en ese tiempo 101.966 visitas, según la concejala de Cultura, Rosa Martínez.
En la actualidad, las dependencias municipales han alcanzado los 3.184 socios y tiene catalogados 4.221 documentos.
En estos dos años de apertura, se realizaron 13.404 préstamos y el centro cultural acogió la celebración de 191 actividades que tuvieron 11.118 asistentes.
Otros datos aportados por la edil, destacan que 39.054 usuarios se conectaron en ese periodo a la red wifi de la biblioteca, y que 1.507 personas participaron en la llamada ‘Cabina de trabajo’, mientras que 244 personas asistieron al Aula de Conversa en Valencia.Por otro lado, las visitas de colegios y otros grupos sumaron 1.635 asistentes, tal como señaló Martínez, quien destacó la celebración de diferentes cursos y del Máster de Patrimonio.

Nuevas bibliotecas para tres colegios de Orihuela

Los colegios públicos Andrés Manjón y Playas de Orihuela tienen desde la pasada semana nueva biblioteca, que ha sido posible gracias a la colaboración de los alumnos y los profesores y que estará acompañada de todo un programa de animación lectora. La concejal de Educación, Rosa Martínez, aseguró que se trata de «un paso más en el objetivo de conseguir para todos los alumnos la igualdad de oportunidades que se merecen y necesitan para su desarrollo personal». Tras inaugurar las bibliotecas de los colegios públicos Villar Palasí, Andrés Manjón y Playas de Orihuela, Martínez avanzó que esta semana será el turno de la biblioteca del colegio de La Matanza.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Terapias Alternativas Belmonte

Next post

Las Angustias premia a tres alumnos del Jesús María

activaor

activaor