Almoradí

La biblioteca de Almoradí abre sus puertas para préstamos y devoluciones

La concejala de Cultura de Almoradí, Nuria Follana, ha anunciado que la Biblioteca Municipal  abrirá sus puertas este lunes, 18 de mayo. Para acceder al servicio de préstamo y devolución es indispensable acudir provisto de mascarilla.

La concejal señala que se va a aplicar el “Protocolo de desescalada de Bibliotecas Fase 1”, desarrollado por la “Dirección General de Cultura y Patrimonio” para los servicios bibliotecarios gestionados por la Generalitat. Este protocolo está basado en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, del Ministerio de Sanidad para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas después de la declaración del estado de alarma en aplicación de la Fase 1 del “Plan para la transición hacia una nueva normalidad” (BOE nº 130, 9-5-2020)

Como explica la edil, “la apertura de la biblioteca será única y exclusivamente para realizar préstamos y devoluciones. No está permitido el acceso a ninguna de las salas, lo que implica que los usuarios no tendrán acceso a ninguna dependencia de la biblioteca. También está prohibido el acceso a los servicios”. Nuria Follana asegura que se están tomando “todas las medidas necesarias para que el servicio prestado sea sanitariamente adecuado”.

Cabe destacar que el servicio de préstamo y devolución se realizará en el hall del Centro Cultural y que, con el fin de agilizar y facilitar la labor del préstamo, se pueden poner en contacto con la Biblioteca Municipal a través del correo biblioteca@almoradi.es para reservar su petición. Puede acceder al catálogo de libros disponibles en la biblioteca, seleccionando Almoradí en el enlace https://xlpv.gva.es/cginet-bin/abnetop/O8591/IDa0decab0/NT1.

El horario será, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00h. Para acceder al servicio de préstamo y devolución es indispensable acudir provisto de mascarilla. En la propia biblioteca se dispondrá de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos de los usuarios. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Confederación instala nuevas clapetas para evitar inundaciones en Orihuela en caso de crecida

Next post

Siete de cada diez personas que dieron positivo por coronavirus en la Comunidad Valenciana ya están curadas

activaor

activaor