- Advertisement -

La ayuda de Caja Rural Central y Mercaluz permite a Cruz Roja distribuir muebles y electrodomésticos a 109 familias afectadas por las inundaciones

Cruz Roja Orihuela ha sido la institución encargada de distribuir a 109 familias afectadas por las inundaciones provocadas por la DANA de septiembre pasado, mobiliario y electrodomésticos necesarios para poder recuperar cierta normalidad.

Ese material ha llegado gracias a una importante aportación económica de Caja Rural Central y del material facilitado por la empresa oriolana Mercaluz, como han informado los responsables de las dos instituciones y la propia mercantil.

Como ha detallado el presidente de Cruz Roja, Andrés Ramón, la atención se ha centrado en familias de las pedanías más afectadas, como han sido El Escorratel, Molins y Media Legua, donde han sido entregados 164 electrodomésticos y 130 muebles de primera necesidad y que las propias familias han solicitado a Cruz Roja tras el seguimiento que la institución ha realizado vivienda por vivienda tras las inundaciones. Cruz Roja lleva 411 viviendas visitadas y trabaja todavía en otras pedanías oriolanas y localidades de la comarca entregando ayuda con enseres y servicio psicosocial por parte del equipo técnico de la institución.

El presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz, ha agradecido la importante labor de Cruz Roja para este trabajo en equipo y ha asegurado que los responsables de la entidad oriolana “no dudamos en ponernos manos a la obra para que todas esas familias tengan los enseres necesarios para poder vivir, si no igual que antes, al menos lo más parecido posible”. Ruiz también ha recordado que la ayuda de la Caja se extiende también a otras localidades de la Vega Baja afectadas e incluso al municipio murciano de Los Alcázares, doblemente golpeado por el fenómeno meteorológico, donde ha sufragado el gasto por alquiler de viviendas para familias afectadas.

Por parte de la empresa familiar Mercaluz, Reyes Moreno, ha resaltado la unión para hacer posible la entrega de estas ayudas y ha agradecido la actitud de los damnificados “porque nos han dado una lección de humildad y de generosidad después de lo mal que lo han pasado y todo lo que hagamos es poco”.

Los comentarios están cerrados.