- Advertisement -

La Audiencia Provincial archiva la denuncia contra el alcalde y el jefe de la Policía Local por supuestas anomalías en la tramitación de denuncias

Con fecha 18 de abril de 2016, el Juzgado de Instrucción Nº3 de Orihuela resolvió la denuncia presentada por el agente de Policía P.A.G.C. sobre supuestas anomalías en la tramitación de denuncias, acordando el archivo provisional de la misma, que posteriormente fue recurrida por el citado agente, siendo la Audiencia Provincial en su Sección Séptima, quien con fecha 15 de julio de 2016 ha acordado desestimar el recurso de apelación y, por consiguiente, el archivo definitivo de las diligencias derivadas de dicha denuncia.

Esta resolución judicial pone fin a lo que Antonio Bernabé, alcalde de Benejúzar,  entiende como “una maquinación orquestada de denuncias con argumentos falsos y sin fundamento, con el único propósito de intentar desacreditar al alcalde y al equipo de gobierno, así como al Jefe de la Policía Local”, tras incoar al agente denunciante un expediente sancionador, que ha derivado en la suspensión de empleo y sueldo durante un año por el Juzgado Contencioso-Administrativo de Elche, en sentencia firme.

Las diligencias se instruyeron por una supuesta paralización de todo tipo de atestados policiales motivados por distintas causas a partir de 2006: infracciones de tráfico, robos con fuerza, ausencias de licencia de apertura de determinados establecimientos o ejecución de obras o edificaciones sin el preceptivo permiso. Todo se habría hecho con el presunto objetivo de conseguir respaldo político de los ciudadanos beneficiados. Bernabé mostró su confianza en que las diligencias se archivasen porque según dijo, la enuncia “sólo recoge falsedades” y “es fruto de una venganza por las diversas sanciones impuestas al denunciante por actuaciones no ajustadas al reglamento”.

La denuncia fue presentada en diciembre de 2014 por un agente de la Policía Local de Benejúzar, responsable de un buen número de esos atestados, quien aseguró haber sido acosado hasta el punto de sufrir depresión. La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer si los hechos podían ser constitutivos de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, omisión del deber de perseguir delitos y contra la integridad moral.

Año y medio después y con este archivo, según valora Bernabé, “como alcalde, me siento profundamente agradecido con esta resolución, que refuerza y fortalece la honorabilidad  y credibilidad  de los concejales del equipo de gobierno y del Jefe de la Policía Local, así como el funcionamiento del aparato administrativo, puesto en duda en la denuncia de dicho funcionario”.

Por último, ha querido agradecer a toda la ciudadanía “la confianza depositada en mí durante estos meses en los cuales he tenido que soportar el calvario mediático, a sabiendas de mi inocencia”.

Antonio Bernabé ha anunciado que “daré las debidas explicaciones de todo este procedimiento judicial en un Pleno, como así lo manifesté públicamente”.

Los comentarios están cerrados.