AlbateraVega Baja

La Asociación de Productores de Breva de Albatera promoverá la marca territorio de la Vega Baja

La organización se suma a esta iniciativa, que tiene como objetivo impulsar la imagen y las cualidades de la comarca

 El proyecto, liderado por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y de la Diputación Provincial de Alicante

 La Asociación de Productores de Breva de Albatera se ha sumado al proyecto de la marca territorio ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’, que tiene por objetivo impulsar la imagen y las cualidades de la comarca. De tal forma, participará en el plan de acción para favorecer su desarrollo en los planos turístico, gastronómico, cultural y empresarial.

Esta adhesión es fruto del convenio firmado este lunes en la Diputación de Alicante, acto en el que han participado Sebastián Cañadas, presidente de Convega; Juan de Dios Santos, presidente de la Asociación de Productos de Breva; y la alcaldesa de Albatera, Ana Serna, junto a la concejal de Turismo, Mercados, Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Pérez.

Cañadas ha indicado que “la meta es dar a conocer los valores comunes de la comarca, así como resaltar todo lo bueno que tiene y que es capaz de producir. Nos encontramos en un momento de consolidación y es importante seguir sumando aliados que sumen para poder alcanzar el objetivo, así que nos llena de orgullo que la Asociación de Productores de Breva de Albatera se incorpore como embajador de la Vega Baja”.

Asimismo, Santos ha destacado que , “con esta adhesión, se pretende revalorizar la producción de la breva e higo de Albatera y la comarca, traduciéndose en la obtención de mayores beneficios tanto para los productores como los comercializadores, consiguiéndose el desarrollo de productos diferenciados de alta calidad que suponen un valor añadido para el sector agroalimentario y el posicionamiento de la Vega Baja del Segura en los mercados”.

Ana Serna, por su parte, ha afirmado que “este proyecto hace de trampolín a todos los municipios de la Vega Baja, sus productos, patrimonio, gastronomía, cultura, etc. Estas iniciativas nos ponen en valor, nos ponen en el mapa y hace que nos conozcan en España y fuera de ella. La breva es uno de los productos de mayor calidad de la zona y gracias a la marca territorio podemos darlo a conocer de forma mucho más fácil”. Además, la concejal Amparo Pérez ha apostillado que ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’ “hace que allá donde vayan los productos de nuestra comarca, sean identificados por su calidad. Recomiendo a todas las empresas que se adhieran”.

Con la firma de este convenio, la Asociación de Productores de Breva de Albatera se une a la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja, y a la Asociación de la Alcachofa, así como a los veintisiete ayuntamientos que forman la comarca, como impulsores de la marca territorio ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’.

Esta iniciativa, impulsada por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y de la Diputación Provincial de Alicante, se enmarca en el plan de dinamización y gobernanza turística dirigido a permitir mostrar todo el potencial de esta zona.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

MeteOrihuela alcanza los 200 programas

Next post

Jornada sobre la recuperación, presente y futuro del Palmeral de Orihuela

activaor

activaor