Orihuela

La asociación de mujeres ‘Clara Campoamor’ rechaza la moción de Vox

Desde la asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la moción presentada en el Pleno celebrado el pasado día 31 de octubre por el grupo Vox Orihuela.

Insistimos en que la existencia de otras violencias no minimiza la violencia machista contra las mujeres por el hecho de ser mujeres, porque sus asesinos las han considerado de su propiedad y han dispuesto de su vida a su antojo. Desgraciadamente, nuestra sociedad se ve sometida a múltiples violencias, asesinatos y desgracias con multitud de víctimas mortales que también son honrados con minutos de silencio institucionales.

Rechazamos la falta de sensibilidad del grupo Vox Orihuela, ya que año tras año las cifras de mujeres asesinadas no disminuyen a pesar de la aplicación de la Ley Integral Contra la Violencia de Género y el aumento de las denuncias y de las medidas de protección a las mujeres en riesgo. Agradecemos al resto de agrupaciones políticas que hayan rechazado en bloque una iniciativa que supondría un retroceso en la lucha contra la violencia machista.

Concejales de Vox: esta violencia contra las mujeres es muy grave y no tiene parangón. Esta trágica realidad afecta a las mujeres de todas las condiciones y esferas sociales, en todas las ideologías y todos los entornos. Es necesario no diluirla entre otras violencias para ocultarla. Al contrario, es muy urgente y necesario darle visibilidad, porque esos minutos de silencio son una muestra obligada de respeto y solidaridad por parte de las instituciones. Además, estos minutos educan a la población en igualdad, ayudan a concienciar y quizás también animen a las mujeres a denunciar y a superar el miedo sintiendo este respaldo institucional.

Este apoyo es imprescindible para darle dignidad y consuelo a los familiares y a todo el entorno social de las víctimas, apoyo y consuelo que ustedes les están negando con su ofuscación en diluir la realidad de la violencia machista.

Asociación de Mujeres de Orihuela ‘Clara Campoamor’

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Orihuela, a por la victoria frente a un rival directo

Next post

Músicos de Orihuela, Dolores, Callosa y Redován triunfan en el Certamen regional de Bandas

activaor

activaor