Orihuela

La Asociación de Mayores de Orihuela nace con el objetivo de resolver las necesidades de este colectivo

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, la concejal de Bienestar Social, Sabina-Goretti Galindo, y la concejal de Festividades, Mariola Rocamora, han acudido este jueves al Centro de Mayores ‘Virgen de Monserrate’ para asistir a la presentación de la Asociación de Mayores de Orihuela. “Una asociación que nace con el objetivo de reivindicar y hacer un llamamiento a los mayores de Orihuela para impulsar y resolver muchas de las necesidades que se planteen”, destaca la edil de Bienestar Social.

Sabina-Goretti Galindo ha agradecido la invitación y recordado que esta idea surgió hace un año en un pleno en el Ayuntamiento, cuando algunos de los usuarios del Centro de Mayores expusieron diversas carencias. “Alguna de ellas era precisamente la falta de asociaciones en Orihuela ciudad, que acogiese todas sus necesidades, y por fin hoy hacemos esa presentación”, según la edil.

Por su parte, el alcalde ha destacado que se trata de “un proyecto muy ilusionante que en Orihuela era muy necesario, ya que estamos hablando de personas comprometidas que seguro aportarán muchísimo y esto será algo muy beneficioso para todos los mayores de Orihuela”.

Los representantes del equipo de gobierno han acompañado al presidente de la Asociación de Mayores de Orihuela, Pedro Pérez y algunos de los asociados. Pérez ha señalado que esta asociación “se crea para defender los derechos y la dignidad de las personas mayores de todo el municipio. Una asociación que promoverá actividades de ocio o culturales y que pretende tener presencia en la vida diaria de Orihuela”.

Además, ha querido recordar que pueden hacerse socios todas aquellas personas interesadas en mejorar la vida de este colectivo. “Queremos agradecer a todo el personal del Centro de Mayores por la gran colaboración que nos han prestado para desarrollar dicha asociación”.

Finalmente, Emilio Bascuñana ha felicitado a los integrantes de esta nueva asociación y ha resaltado su importancia para el municipio de Orihuela, “ya que ayudará a solucionar las carencias y necesidades que pueda tener el colectivo de las personas mayores con una actitud de compromiso y colaboración, y trabajará por mejorar a las personas y, en definitiva, nuestro municipio”.

 

 

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Más de 150 escolares oriolanos participan en el Concurso de Dibujo y Pintura 'Descubrir a Joaquín Agrasot'

Next post

Cambiemos Orihuela apoyará una investidura de la candidata del PSOE si Gracia cuenta con Ciudadanos

activaor

activaor