Almoradí

La Asociación de Disminuidos de Almoradí dará servicio casi a la totalidad de la demanda de plazas

La Asociación de Disminuidos de Almoradí, ADA, y los usuarios y demandantes del servicio están de enhorabuena tras haber recibido la concesión de 39 nuevas plazas repartidas entre el Centro Ocupacional (C.O.) y el Centro de Atención Temprana (CAT).

Tanto la alcaldesa, María Gómez, como el edil de Bienestar Social, Alfonso García, han mostrado su satisfacción con la ampliación  de este servicio, que en estos momentos puede cubrir casi al 100% la demanda tan necesaria de asistencia a las personas con diversidad funcional.

En el Centro Ocupacional se ofrece servicio asistencial a usuarios de entre 18 y 64 años con discapacidad psíquica y a sus familias, y en el Centro de Atención Temprana a niños que presentan dificultades en el desarrollo o que están en riesgo de padecerlas y a sus familias.

El pasado mes de febrero ADA, a través de sus centros, realizó la solicitud de ampliación de 12 nuevas plazas para el Centro Ocupacional y 30 para el Centro de Atención Temprana a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (CIPI), hace apenas unos días llegaba la respuesta, siendo ésta favorable, ya que le han sido concedidas 9 nuevas plazas en el C.O. y 30 en el CAT.

El total de las 39 nuevas plazas que ha obtenido ADA han sido a través de la modalidad, implantada por la CIPI en 2018, de Concierto Social.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Concejalía de Educación fomenta los intercambios educativos entre los centros del municipio

Next post

Salen en alquiler las 36 viviendas protegidas en Orihuela Costa

activaor

activaor