Orihuela

La Asociación ‘Clúster Agroalimentario Orihuela-Vega Baja’ ya tiene junta rectora

El alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Industria, Miguel Ángel Fernández, han presidido este miércoles la reunión que la Asociación ‘Clúster Agroalimentario Orihuela – Vega Baja, CAOVBA’ ha celebrado para la creación de su Junta Rectora. “El trabajo conjunto de los últimos años del Ayuntamiento de Orihuela, de las empresas del sector agroalimentario de la zona, y de la EPSO y la UPV ha dado sus frutos. El CAOVBA beneficia a la huerta de Orihuela y de la Vega Baja, y da a nuestra agricultura un impulso a nivel nacional e internacional”, ha señalado el alcalde.

Por su parte, el edil de Industria ha indicado que la creación de este clúster “es un éxito y una acción importante para mejorar la industria agroalimentaria de Orihuela y la Vega Baja. La unión hace la fuerza y se ha conseguido que administraciones, instituciones y empresas se junten para seguir luchando para que este territorio siga creciendo”.

En la reunión se ha acordado constituir la “Asociación Clúster Agroalimentario de Orihuela – Vega Baja, CAOVBA” y se han aprobado sus estatutos. Los miembros de la Junta Rectora provisional la forman las mercantiles S.A.T. Olé, Grupo Perea S.A., Cultivo y Manipulación de Ajos S.L.U., Hortidesa Sociedad Cooperativa, Grupo Agrotecnología S.L., Mundosol Quality S.L., Conservas Hola y Ganados El Chiquillo S.L. El Ayuntamiento de Orihuela forma parte de dicha junta como socio protector. El objetivo de la asociación es ir incorporando más empresas en los próximos meses.

Las entidades que forman la Junta Rectora han aprobado los siguientes nombramientos: presidente, Andrés Ballester, de Cultivo y Manipulación de Ajos S.L.U.; la vicepresidenta primera será Cristina Torres, de Conservas Hola; la vicepresidenta segunda será Mariola López, de Ganados El Chiquillo S.L.; y el secretario-tesorero será José Manuel Medrano, de Hortidesa Sociedad Cooperativa. El resto de mercantiles actúan como vocales en la Junta.

“Hay que agradecer el trabajo de las concejalías de Medio Ambiente, Industria, Desarrollo Rural y Agricultura, y también de la EPSO, de la UPV y de las empresas, ya que damos un paso muy importante que va a beneficiar a todos los ciudadanos generando riqueza y empleo”, ha finalizado Bascuñana.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Detenidos en Cox dos integrantes de un grupo criminal dedicado a estafas en el sector agrícola

Next post

Un tranvía llamado ‘Ville de Redován’

activaor

activaor