- Advertisement -

La apremiante necesidad de ganar marca el derbi comarcal ante el Torrevieja

Los escorpiones y los salineros llegan a su enfrentamiento directo en la misma situación de crisis deportiva. El partido será el domingo a las cinco de la tarde en el Vicente García

Orihuela CF y CD Torrevieja afrontan el siempre esperado derbi comarcal entre los dos únicos equipos de la Vega Baja que militan en el grupo VI de Tercera División. Será el próximo domingo, día 11, a partir de las cinco de la tarde en el estadio Vicente García,
En esta ocasión, el choque cobra un significado distinto al de otras temporadas en las que ambos equipos se enfrentaban con las miras puestas en la zona alta de la clasificación. Los dos conjuntos vegabajeños llegan a este derbi tocados anímicamente por una crisis deportiva que les lleva a situarse en la zona baja. Ambos llevan una trayectoria muy parecida y sólo un punto les separa de la clasificación, con un Orihuela que se sitúa en el puesto 15 con 7 puntos y un Torrevieja que está en el 17 con 6 puntos. Incluso los registros goleadores son muy similares. Los oriolanos han marcado 8 goles y han encajado 12, mientras que los torrevejenses han colado 7 y encajado también 12.
Los números muestran que será el derbi comarcal más reñido de los últimos tiempos, pero en una situación delicada en la que nunca antes se habían visto, pues ambos tienen la oportunidad de mejorar su puesto en la tabla a costa de agravar la crisis del contricante.

Empate de los dos equipos
En la jornada previa al derbi del próximo domingo, los dos equipos han empatado en sus respectivos encuentros. El Orihuela lo hizo a un gol ante el Novelda, mientras que el Torrevieja consiguió una igualada a dos goles ante el Crevillente.
El entrenador del conjunto escorpión, Gabi Correa, afirma que ante el Novelda, pese al empate, «hemos hecho el mejor partido de casa hasta ahora ante uno de los mejores equipos de la categoría». Correa se muestra convencido de que la imagen mostrada el domingo en Los Arcos «es el camino a seguir para la imagen cambie». No obstante, admite que existe desánimo en el vestuario porque los jugadores estaban muy ilusionados de ganar y no lo consiguieron pese a que lo tuvieron cerca.

Los comentarios están cerrados.