Bigastro

La alcaldesa de Bigastro pide que las actuaciones sobre la CV-95 sean “integrales e inmediatas”

Teresa Belmonte ha reclamado al conseller que pongan solución inmediata a los problemas que generan los fuertes episodios de lluvia en la CV-95 a su paso por Bigastro

La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, ha asistido esta mañana a la reunión con el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, convocada en Torrevieja con los alcaldes de la Vega Baja para analizar la mejora de las infraestructuras de la comarca.

Belmonte ha reclamado al conseller que pongan solución inmediata a los problemas que generan los fuertes episodios de lluvia en la CV-95 a su paso por Bigastro, para prevenir los embalsamientos e inundaciones en las edificaciones más cercanas a esta infraestructura viaria.

La alcaldesa ha pedido inmediatez en estas obras pero también una actuación integral mediante la dotación de presupuestos a la planificación que desde la dirección general de Obras ya se ha hecho al respecto, trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento, y en la que contemplan cuatro actuaciones en la mejora del drenaje en distintos puntos del tramo de la CV-95 a su paso por Bigastro.

La primera dará comienzo en un breve plazo y será en la Vereda de Colín. “Es satisfactorio que den comienzo estas obras pero necesitamos que las demás también se realicen con premura porque con sólo una actuación, de cara a la proximidad de la época de lluvias, el problema no se habrá solucionado, el plan debe ejecutarse de manera integral”, ha manifestado la primera edil.

A la reunión también han asistido los comisionados de la Generalitat para el Plan Renhace, Jorge Olcina y Antonio Alonso, las directoras generales de Análisis y Políticas Públicas de Presidencia, Ana Berenguer, y Obras Públicas Transporte y Movilidad, Roser Obrer, y el subdirector general de Movilidad de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Josep Llin.

 

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Las Escuelas Oficiales de Idiomas abren plazo de admisión del 3 al 14 de julio

Next post

Cursos 'Streaming en Redes Sociales' y 'La Telegenia de los grandes comunicadores'

activaor

activaor