- Advertisement -

‘La Alameda’ de Dolores obtiene la certificación de calidad de la FIFA por el nuevo césped artificial

  • Además del césped ha sido renovada la iluminación, instalación eléctrica y el riego en las instalaciones del campo de fútbol de Dolores

El Ayuntamiento de Dolores ha llevado a cabo una mejora integral del campo de fútbol ‘La Alameda’ que ha supuesto una inversión total de 724.639 euros y que incluye la renovación del césped, la instalación eléctrica y el riego en las instalaciones deportivas. La renovación del césped artificial se ha realizado con la colaboración de la Diputación de Alicante con una inversión de 139.143 euros.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dolores, Gabriel Cantero ha detallado que se ha empleado césped sometido a los ensayos pertinentes por la Asociación de Investigación de la Industria Textil, que ha permitido obtener el Certificado FIFA Quality como superficie que cumplen la normativa para terrenos de uso comunitario y de fútbol amateur.

Por otra parte, la renovación de la iluminación, con una inversión de 45.375 euros, ha sido realizada con 24 proyectores led modelo Forum de 800 w. cumpliendo los niveles de iluminación establecidos para los campos de fútbol de esta categoría.

El concejal señala que, “además de emplear la última tecnología para este tipo de espacios deportivos, esto supondrá un importante ahorro en el consumo de energía y por tanto reducirá el gasto del ayuntamiento. Y lo más importante es que a partir de ahora los deportistas de Dolores tendrán el campo de fútbol que merecen, tras mucho tiempo esperándolo”.

El encendido de la iluminación se realiza mediante un sistema de gestión inteligente para ello se ha empleado el sistema KNX. Es una tecnología estándar y abierta que permite generar diferentes escenas de iluminación (para competición, para entrenamiento, medio campo, un solo proyector, apagado temporizado, etc.). Se pueden generar tantas escenas como se desee y cada una puede ser redefinida y cambiada solamente con la modificación de su parametrización sin que sea necesario realizar nuevas instalaciones eléctricas.

Las maniobras de encendido y apagado se realizan desde una pantalla táctil, de forma similar a como puede realizarse en una vivienda domotizada. Además, esta tecnología permitirá que se puedan acometer nuevas mejoras en las instalaciones en ámbitos como la gestión del agua caliente, de las duchas, etc.

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.