Orihuela

Juventud pone en marcha una campaña de recogida de material escolar para niños de familias sin recursos

La concejal de Juventud, Sabina Galindo, ha presentado este martes la campaña solidaria, ‘Todos al cole con material’, con el objetivo de recoger material escolar “para poder ayudar a familias sin recursos con el inicio del curso escolar”, según ha explicado.

La concejal ha estado acompañada por el edil de Deportes, Dámaso Aparicio, así como por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), Daniel Hernández, y por Antonio Alfonso Sánchez, presidente de Vega Baja Acoge. La iniciativa cuenta  también con la colaboración de la Concejalía de Educación y de diferentes colectivos y entidades como Cruz Roja, Cáritas, y el Orihuela C. F.

Galindo ha anunciado una amplia programación de eventos, a través de los cuales se espera que los oriolanos contribuyan con su asistencia y con la donación de enseres escolares. Durante los días 29-30-31 de agosto se podrá acceder a las piscinas municipales mediante la entrega de material escolar, mientras que el 5 de septiembre las instalaciones del Palacio del Agua acogerán talleres para niños y una sesión de Aquagym de 11.00 a 13.00 horas, y cuya entrada se realizará también con la entrega de material escolar.

El día 12 de septiembre, en la Glorieta Gabriel Miró tendrá lugar, a partir de las 10.00 horas, una jornada deportiva de zumba y baile, donde también se depositará material escolar a modo de inscripción en la actividad, mientras que por otra parte, Cruz Roja, Vega Baja Acoge y A.C.M.O. realizarán talleres para niños. El último evento de recogida será el día 13 de septiembre en el campo de fútbol de Los Arcos, durante el partido del Orihuela C. F., donde los asistentes también podrán contribuir con esta iniciativa solidaria.

El material recogido se repartirá entre los usuarios más necesitados de Cruz Roja, Cáritas y Vega Baja Acoge, al tiempo que también se destinará a la Asociación de Fiestas del Barrio de San Antón, que durante el curso escolar ofrece un servicio de ludoteca a los niños del barrio. El colectivo cuenta con el compromiso del alcalde y de la concejal de Bienestar Social y Juventud “para ayudarles en la medida de lo posible y que los menores puedan contar con nuevo material”, según Sabina Galindo.

La edil de Juventud ha destacado que desde esta Concejalía y desde el Equipo de Gobierno, “seguiremos fomentando este tipo de iniciativas para poder ayudar a quienes más lo necesitan”. Además, ha animado a los oriolanos a colaborar con la campaña ya sea participando en los diferentes eventos programados, o bien haciendo su donación en la Concejalía de Juventud, ubicada en la calle Soleres, 6.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Cambiemos propone municipalizar el servicio de atención temprana que presta DINOCO

Next post

Transporte Urbano mejora la regularidad del servicio de autobús en la Costa

activaor

activaor