Cultura

Junio trae más teatro a Orihuela

La concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha presentado la programación cultural de esta semana, que arranca el jueves con el ya habitual programa de animación lectora de la Biblioteca Municipal María Moliner. En concreto, esta semana, a las 19:00 horas, tendrá lugar un taller de juegos de mesa educativos en la Ludoteca del centro.

Además de los numerosos festivales de final de curso que tendrán lugar a lo largo de la semana, el Teatro Circo acogerá el sábado a las 20:00 horas El fantasma de la ópera, a cargo de la compañía Pedro&Company, una obra ambientada en el siglo XIX.

La edil ha avanzado que el próximo día 19 a las 21:30 horas el mismo recinto acogerá la representación de la obra Lobas, dirigida e interpretada por María Casal y que el domingo 21 a las 20:00 horas el Taller de Teatro Municipal hará lo propio con la obra Maquillaje como final de curso. Se trata de una homenaje a las víctimas de los campos de concentración.

Martínez también ha recordado que este martes se celebra el Día Internacional de los Archivos y que el Archivo Histórico Municipal de la Biblioteca María Moliner celebra una jornada de puertas abiertas de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas para que todos los que lo visiten puedan entrar en la sala de investigadores y ver los documentos que acumula desde el siglo XIV al XX.

Este mes, la pieza que se exhibe son unas diligencias que se realizaron en 1780, el expediente sobre el naufragio de una pequeña embarcación que naugrafó frente a Cabo Roig con tres marroquíes a bordo que huían de Malta, donde habían estado presos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Llega la Feria del automovil de ocasión

Next post

Fallece el ex concejal Antonio Gómez

activaor

activaor