CulturaOrihuela

Julio Calvet Botella cierra el VI Ciclo de Encuentros con la Poesía

El escritor oriolano recitará este miércoles en la Biblioteca Pública Municipal ‘María Moliner’

El VI Ciclo de ‘Encuentros con la poesía en la Casa Natal de Miguel Hernández’ concluirá este miércoles 12 en la Biblioteca Pública Municipal ‘María Moliner’ de Orihuela, organizado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, dentro de la programación de la ‘Primavera Hernandiana’.

 El ciclo, coordinado al igual que los cinco anteriores celebrados en 2018, 2019, e invierno y otoño de 2020, por José Luis Zerón Huguet, pretende poner voz poética a la emblemática casa donde nació el universal Miguel Hernández.

En esta última sesión recitará Julio Calvet Botella, nacido en Orihuela en 1946, a las 19:15 horas. Magistrado, escritor, conferenciante y publicista. Premio accésit en el XII concurso de Relatos Urbanos en la 49ª Feria de Libro de Alicante (2019), por su relato ‘El Faro’.

Ha sido glosador del Pregón de las Fiestas de la Reconquista de Orihuela, Moros y Cristianos, de 1981, así como del Pregón de la Semana Santa de Orihuela de 1984. También ha sido Caballero Cubierto de Orihuela del año 2007, y en la actualidad es vicepresidente de la Fundación de la Comunidad Valenciana Patronato Histórico-Artístico de la Ciudad de Orihuela.

Es autor de ‘Don Quijote y la Justicia o la Justicia en Don Quijote’ (2006) y de ‘Los pícaros en la España del Siglo de Oro’ (2012), ambos publicados en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Entre sus libros destacan: «Ramón Sijé. Semblanza» (Editorial Club Universitario, ECU, 2009), «Don Trinitario Ruiz Capdepón, Orihuela 1836-Madrid 1911: Resumen de una Ilustre existencia» (ECU, 2011), «Cuéntame un Cuento Abuelo» (ECU, 2012), «El proceso de Jesús (ECU, 2013 ), «Versos del Mar y otras soledades» (ECU, 2014)), «Miscelánea en el Otoño» (ECU, 2015), «La Sirena» (ECU, 2016),»Un cuento para la Navidad» (ECU, 2017), «Don Ramón de Campoamor y su época», (2019,) en publicación no venal y conjunta con la Cátedra Arzobispo Loazes, de la Universidad de Alicante, «El Camino. Un Cuento Peregrino» (ECU, 2020), y «Volver a ninguna parte» (ECU, 2020).

Debido a las restricciones sanitarias, el aforo es limitado y es preciso inscribirse con antelación en el teléfono de la Biblioteca (96 530 28 91).

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PP denunciará al Gobierno valenciano en Europa si no actúa contra el cactus de Arizona en la sierra de Orihuela

Next post

Sanidad anuncia que ya se puede elegir entre atención telefónica o presencial al solicitar cita previa

activaor

activaor